Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

LA ACADÈMIA VALENCIANA DE L’AUDIOVISUAL GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE LOS PREMIOS BERLANGA ANTE LOS INTENTOS DE BOICOT DE VOX

La única entidad que agrupa todo el audiovisual valenciano se ha reunido en asamblea abierta a la participación de todos y todas las profesionales del sector

La asamblea se produce después de que la Consellería de Cultura gobernada por Vox anunciara, en boca del director General de Cultura, Sergio Arlandís, con el beneplácito de la Secretaria Autonómica de Cultura, Paula Añó que retiraban cualquier ayuda pública a la Academia Valenciana del Audiovisual que reúne a todo el sector profesional valenciano.

La retirada de la ayuda del IVC se interpretó en todo el sector como una represalia contra la Academia por mostrar la preocupación e incertidumbre por las medidas de recortes previstos en las líneas de ayudas al audiovisual y en el IVC.

Los Premis Berlanga, que organiza la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual, tendrán continuidad como herramienta clave y efectiva para promocionar y poner en valor las obras y los profesionales del sector audiovisual valenciano. Este ha sido uno de los compromisos firmes y consensuados en la asamblea de la AVAV, que tenía como objetivo plantear el futuro inmediato de esta entidad que es la que tiene la mayor representación de todo el sector audiovisual, acogiendo a empresarios, profesionales, creadores y técnicos de todos los oficios de esta industria clave.

La Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual ha confirmado, además, sus cimientos como ente autónomo, sólido, independiente y transversal, y ha hecho balance de los últimos retos que preocupan al sector del audiovisual valenciano.

En las últimas semanas la AVAV ha recibido un incremento muy singular y significativo de solicitudes de incorporación de nuevos socios y socias. Esto refuerza, todavía más, la idea que los Premis Berlanga se han convertido en un referente como escaparate de todas las producciones internacionales y nacionales que se producen en la Comunidad Valenciana y que recogen reconocimientos tanto del público como en los certámenes más prestigiosos del sector.

La asamblea ha querido también destacar que los Premis Berlanga son, además, los premios más democráticos, plurales y representativos del sector audiovisual puesto que son los únicos votados individualmente por todos y cada uno de los y las profesionales que forman parte de la Acadèmia.

Durante el encuentro también se ha insistido, además, en la necesidad de tender puentes de diálogo y colaboración entre los representantes del sector audiovisual y los responsables de la administración con el fin de compartir información, recursos y esfuerzos para continuar desarrollando un sector cultural e industrial clave en el desarrollo, riqueza y proyección exterior de la Comunidad Valenciana.

En la asamblea se ha informado a todos y todas las asistentes que desde la Acadèmia se ha solicitado en repetidas ocasiones un encuentro bilateral con los representantes políticos con responsabilidades en el sector audiovisual. Una reunión que, a pesar de esto, todavía no se ha producido. La asamblea de la AVAV ha acordado que pese a las diferentes solicitudes no atendidas se continuará insistiendo, con las manos abiertas, para forjar esta colaboración necesaria e inevitable.

La AVAV se ha retado a continuar trabajando como hasta ahora, con independencia y con el único propósito de apoyar a todos y todas los profesionales del sector audiovisual valenciano. Los académicos y académicas han querido reiterar también el carácter de máxima representación de la Acadèmia, la más numerosa de la Comunidad Valenciana y única organización que acoge todas las sensibilidades y diversidad de profesionales del sector audiovisual valenciano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *