Cartelera Turia

La película italiana ‘Favolacce’ gana la Palmera de Oro en la 35 edición de la Mostra de Valencia

La película italiana ‘Favolacce’ se ha proclamado ganadora de la Palmera d’Or de la 35 Mostra de València, que este viernes toca a su fin.La entrega de premios del palmarés se ha llevado a cabo este viernes en La Rambleta, y que ha contado con la presencia del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. Con el estado de alarma la Mostra ha tenido que recortar horarios y cancelar las sesiones nocturnas.

El jurado ha considerado que la fábula ácida de ‘Favolacce’ merece la Palmera d’Or “por la representación inteligentemente provocativa del eterno conflicto entre generaciones en el contexto de una sociedad en descomposición”.’Willow’, del macedonio Milcho Manchevski e ha llevado la Palmera de Plata. El director se sirve de tres historias interconectadas protagonizadas por mujeres para plantear una profunda reflexión sobre el control de sus cuerpos. En opinión del jurado, se trata de “una película muy bien dirigida que explora el concepto de maternidad a través de la búsqueda del amor de tres mujeres”.

La Palmera de Bronce, ha ido a parar al film de ficción producido por la Comuna de Cine de Rojava (Siria), ‘Por la libertad’ (‘The End Will be Spectacular’), del director Ersin Çelik. Una película bélica que relata el sitio de cien días a que fueron sometidos los kurdos por parte del ejército turco en la ciudad de Diyarbakir en 2015.

El jurado ha concedido los siguientes premios: Mejor guion para Merzak Allouache y Bahia Allouache por ‘Paysages d’Automne’; Mejor Interpretación Masculina para Firas Nassar por ‘Between Heaven and Earth’; Mejor Interpretación femenina para Adriana Matoshi por ‘Zana’; Mejor fotografía para Adolpho Velos por ‘Mosquito’ y Mejor banda sonora para Justin Melland por ‘Mosquito’. En la ceremonia, se ha otorgado además la Palmera de Honor a Maria de Medeiros. De este modo, el festival rinde tributo a la actriz, directora, guionista y cantante portuguesa por su “extensa y polifacética trayectoria”.El arte “tiene una parte de Fénix, y aunque sufra golpes muy grandes, la fuerza vital de la creación triunfará”.

La película italiana ‘Favolacce’ gana la Palmera de Oro en la 35 edición de la Mostra de Valencia

RAFAEL PLA, in memorian.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *