Valencia es una ciudad que tiene una larga historia de mercados, esto se debe al orgullo por su artesanía y tradiciones artesanales.Valencia son sus calles, sus monumentos y también sus mercados. Cada vez son más valencianos los que se acercan a los mercados municipales para consumir productor fresco y de proximidad. Incluso, son lugares donde desayunar, almorzar o comer.
Aquí os dejamos un listado de los mercados municipales que vale la pena visitar y hacer la compra.
Mercado Central
Puedes caminar entre los puestos de comida que venden de todo, desde pescado fresco hasta aceites de oliva, quesos locales y embutidos. Allí podemos encontrar todo tipo de paradas donde comprar el producto más fresco. Incluso comer en la barra del bar de Ricard Camarena.
Mercado de Ruzafa
En la ruta de los mercados en València de visita obligada no podíamos faltar sin acudir al barrio más multicultural y al Mercado de Ruzafa. Se construyó en 1957 y hoy en día su fachada multicolor se ha convertido también en otro emblema de este entretenido barrio. Se sitúa en una zona de moda en Valencia, como centro cultural y artístico en el que hay multitud de bares, cafés y bares únicos. Muchos de sus comercios ya ofrecen el servicio a domicilio y además cuenta con aparcamiento para que puedas acudir y vivir la experiencia con todos sus sabores y olores. Acude a disfrutarlo en la Plaza del Barón de Cortés.
Mercado del Cabanyal
Pocos lugares hay más valencianos que El Cabañal, ¡cómo faltar a su mercado! Nuestro barrio marinero tiene en este mercado uno de sus centros neurálgicos donde hacer la compra de la semana a precios populares. ¡Atento a sus puestos de frutas!
Mercado de Mosén – Sorell
Es conocido como el mercado del Barrio del Carmen. Pequeño pero encantador. Reformado también no hace mucho, es otro de los mercados en València de visita obligada. Lo encontrarás a unos pasos del IVAM, las Torres de Serrano, el río Turia y la Casa Museo Benlliure, casi nada.
Mercado de Algirós
Se encuentra en la plaza San Felipe Neri y es uno de los más emblemáticos de la ciudad por su intensa actividad diaria.Dispone de bar, carnicerías, droguerías, charcuterías, frutas y verduras, herbolarios y puestos de dietética, panaderas, peluquería y estética, pescadería, frutos secos y salazones y también ultramarinos.
Destacan por su servicio acogedor y cercano y la calidad de sus productos. Se trata de alimentos frescos. Si te apetece ir no te quedes sin probar la fruta, verdura, aceitunas y encurtidos. ¡Riquísimo!
Mercado Jesús-Patraix
Se trata de un mercado situado en la plaza de Jesús. Tiene una arquitectura vanguardista y está próximo al centro de Valencia. Cuenta con entorno a los 70 puestos de venta, ofrece productos frescos y de calidad.
Te permite visitar la Iglesia de Patraix, la Iglesia de Jesús o la plaza de Patraix para completar tu visita a este encantador mercado. Tiene muy buena relación calidad-precio, los visitantes quedan encantados con la carne, la fruta y las pescaderías.
El mercado extraordinario lo tienen los sábados de 9:00 a 14:00 pero el resto de semana tienen un gran movimiento de vendedores y comerciantes.
Mercado Municipal de Nazaret
Se trata de una edificación pequeña y bonita en uno de los barrios más especiales de la ciudad. Se trata de una zona de pescadores por la cercanía al mar y al Puerto de Valencia. Ofrece a los vecinos y clientes productos frescos y de calidad.Puedes acudir al mercado extraordinario los martes de 9:00 a 14:00 disfrutar de todos los servicios que te puede ofrecer este encantador mercado. Acude a la Calle Mayor de Nazaret 83.