HUEVO DE COLÓN: MIGUEL SEBASTIÁN, EXPERTO EN PANDEMIAS

LAS ELECCIONES autonómicas en Galicia y País Vasco han puesto a prueba la influencia de unos en otros. La abstención es el verdadero enemigo de la democracia. En la medida que la pandemia afecta a la participación, se ve afectado también el resultado en las urnas. Se ha visto claro con los 4000 votos que le ha costado su único diputado a los neofranquistas alaveses. Para mejorar la participación es necesario implementar métodos seguros para votar por internet. Para reducir la diferencia de votos necesarios para ser diputado hace falta revisar los sistemas electorales.

LOS RESULTADO Selectorales también han dejado claro que el plurinacionalismo se reafirma. Tanto en Euskadi como en Galicia. En el primero, crece el nacionalismo de derechas, pero también el de izquierdas. En Galicia avanza el nacionalismo y se consolida el regionalismo conservador tan querido por Fraga y por Feijóo. La debacle de Podemos no ha sido aprovechada por el PSOE, sus votos perdidos han ido a la izquierda nacionalista. Para reflexionar.

LA DERIVA de Podem preocupa muchísimo a los distintos grupos que forman el Botànic 2. Es una organización clave para la estabilidad del gobierno valenciano. Los vaivenes de caras y sensibilidades y el precedente de Galicia generan incertidumbre de cara a unos futuros y afortunadamente lejanos comicios autonómicos.

EL ÚLTIMO BANDAZO ha sido la elección de Pilar Lima como coordinadora autonómica de Podem. Su primera decisión ha sido escoger una ejecutiva a medida excluyendo a todos los miembros de la candidatura de Naira Davó que quedó segunda a 38 votos de la primera. La falta de integración augura tiempos convulsos para la organización territorial de Podemos.

EL EX MINISTRO de Industria en la época de ZP, Miguel Sebastián conocido por impulsar proyectos como el almacén de gas Castor y regalar 3.000 millones a las eléctricas durante su mandato, se ha acogido al púlpito que le ha puesto Ferreras en ARV para pontificar sobre confinamientos, políticas de salud pública, contagios y gestión de la crisis sanitaria.

LO MÁS CURIOSO es que todo su discurso tiene un objetivo: criticar al gobierno socialista de Pedro Sánchez en la gestión de la crisis sanitaria. Primero, con disimulo y ahora a las claras. En una entrevista publicada en el diario El País, el propio Sebastián afirmaba que “Fernando Simón debería pedir disculpas” por la gestión de la crisis. Un poco más de modestia no le vendría mal al señor Sebastián.

LA SEMANA PASADA criticábamos el silencio de los partidos de izquierda respecto a la decisión de retransmitir las misas en Àpunt. Como si nos hubiesen oído, la diputada de EUPV en Les Corts, Estefanía Blanes ha registrado una iniciativa no de ley que insta a la CVMC a que “suspenda la emisión de los oficios”. Cabe recordar que la decisión de retransmitir las misas fue tomada durante el confinamiento por la imposibilidad de asistir a las iglesias.

PARA EUPV, la emisión de misas católicas iría en contra del libro de Estilo de la tele en el cual se habla de laicidad y del principio de aconfesionalidad que debe regir las actuaciones de la televisión. Cabe recordar que los fieles católicos tienen una variada oferta los domingos: “El día del señor” en la La2, la COPE, 13TV y Radio María para seguir las misas. No hagan lo que el PP no se atrevió hacer en 26 años.

ESTA SEMANA ofrecemos un descuento de 3€ para acudir viernes, sábado y domingo a los cines Lys de Valencia. Solo tenéis que recortarlo y presentarlo en taquilla. La entrada se os quedará en 6.5€. De nada.

Escrito por
More from Redacción

ASAMBLEA, DE ÁLEX MONTOYA, MEJOR PELÍCULA EN ALICANTE

La película ‘Asamblea’ se alza con la Tesela de Oro del 16º...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *