“POR DELANTE Y POR DETRÁS”,NO TE PIERDAS LA FUNCIÓN ESPECIAL DE NOCHEVIEJA EN EL TALÍA

TURIA: “Por delante y por detrás” es una de las comedias de más éxito en todo el planeta y una declaración de amor hacia el mundo del teatro. Traducida a 28 idiomas, representada en 50 países diferentes desde su estreno en Londres, y vista por más de 12 millones de espectadores en todo el mundo. En 2019, vuelve con una segunda temporada de éxito esta nueva versión de “Por delante y por detrás” al Teatre Talia dispuesta a que el público no pare de reír.Sin duda, un clásico que sigue más vivo que nunca tras más de 30 años en los escenarios, a través de la nueva adaptación de Paco Mir dirigida por Alexander Herold, sobre el texto de Michael Frayn. Y es que cuando una comedia teatral es representada una y mil veces en todos los escenarios posibles, y logra en todas las ocasiones conseguir la carcajada del público al completo, eso sin duda alguna es “Éxito”.

El cotillón, cava, uvas y el espíritu de fiesta invadirá desde las 22:00 de la noche el teatro Talia. Unos veinte minutos antes de dar la bienvenida al nuevo año, el elenco dejará a un lado sus personajes y saldrán a la escena vestidos de Vanesa Cano, Sergio Escribano, Ferran Gadea, Paula García Sabio, Nelo Gómez, Carme Juan, Paula Llorens, Miquel Mars y Sergio Villanueva.Tras ellos, en una pantalla, se proyectarán todos y cada uno de los movimientos del reloj para que no haya equivocaciones con los cuartos. Y, para finalizar, se brindará con el público por un próspero y feliz año 2020, cargado de ilusión y mucho teatro. Después de esto, la función seguirá su curso y los protagonistas volverán a convertirse en los personajes de ‘Por delante y por detrás’.

Pero, ¿qué es eso de ‘Por delante’ y ‘Por detrás’? En realidad, son dos comedias en una. Por delante vemos los ensayos de una compañía de teatro y la representación de la obra de teatro ‘¿Me enseñas la sardina?’, y por detrás, vemos la cara opuesta al escenario, lo que está pasando entre bambalinas, donde se pueden ver a los actores entre bastidores, y como es en realidad la relación entre ellos, sus rencillas, malentendidos, envidias, enfrentamientos…Y es que la función transcurre mostrando paralelamente esas dos caras, delante y detrás del escenario, viendo a los actores entrar y salir de escena, mostrando lo que de verdad “se cuece” tras las tablas, disputas, enfrentamientos y roces entre los intérpretes, que tienen muy bien aprendido lo de “El espectáculo debe continuar…”Pero, como si esto no fuera suficiente, Michael Frayn nos reserva una sorpresa. En el segundo acto gira el decorado para dejarnos ver la farsa delirante que tiene lugar entre bambalinas: actores y actrices peleándose en silencio mientras entran y salen del escenario para seguir la función como si dentro no se estuvieran matando.

En palabras de su director, Alexander Herold, es “la comedia más divertida nunca escrita. Y esta no es mi opinión (aunque por otro lado sería lógico después de montarla nueve veces), sino una opinión ampliamente compartida por millones de personas en todo el planeta.”

 

Escrito por
More from Redacción

CRÓNICA PICASSO,MODELS DE DESIG.FUNDACIÓ BANCAIXA

ABELARDO MUÑOZ: Todas las personas, grandes y pequeñas, apasionadas por los océanos...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *