EXTRA NADAL: PROPUESTAS DE NAVIDAD EN FAMILIA

PALOMA GANDÍA: Llega la Navidad y con ella un sinfín de propuestas para que toda la familia disfrute de las festividades por toda la ciudad. Desde la tradicional pista de hielo hasta las atracciones que se ubican en la Marina, València se prepara para ofrecer una oferta de ocio y cultura navideña que engatuse a los más pequeños de la familia.

Plaza del Ayuntamiento

Como cada año, el Ayuntamiento de Navidad organiza diferentes actividades. Del 29 de noviembre al 7 de enero se puede disfrutar de la tradicional iluminación del árbol navideño ubicado en la Plaza del Ayuntamiento. En este mismo lugar, se encuentra, del 29 de noviembre al 6 de enero, la pista de hielo. Abre todos los días, de lunes a domingo, de 11 h a 23 h excepto los días 24 y 31 que cierra a las 20 h. Cada sesión de patinaje dura 45 minutos, y cuesta 8 euros en la pista grande y 5 euros en la pequeña. Asimismo, en la Plaza también se ubica el carrusel, cuyo horario es el mismo que el de la pista de hielo. El precio por viaje en este tiovivo es de 3,50 euros.

Feria de Atracciones

La esperada Feria de Atracciones de Navidad de València llega del 1 de diciembre al 22 de enero. En la feria no pueden faltar la noria, los coches de choque, las luces y la gastronomía. Este año se ubica en la Marina de València, entre la calle Ingeniero Manuel Soto y la Avenida de Francia, desde la cual se accede a un parking controlado para los visitantes de la feria. Los precios varían según el día y la atracción. El 13 de diciembre y el 10 de enero habrá un 2×1 en la misma atracción, mientras que los Días del Niño, con precios populares, serán los últimos días, el 24, 25 y 26 de enero de 2020.

Circo Gran Fele – ‘Lunáticos: Cambalaches de Cachivaches’

La Rambleta acoge a los miembros del circo valenciano Gran Fele por Navidad con el ‘Lunáticos: Cambalaches de Cachivaches’,  un espectáculo de circo con música en directo salpimentado con efectos, fantasmagorías, transparencias y trucos. Hay una sesión programada para cada tarde del 20 de diciembre al 6 de enero (excepto los días 21, 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero). Será a las 19 h y durará 120 minutos (con quince minutos de descanso). Entradas a partir de 10 euros.

El Teatro Flumen celebra los 60 años

Este año, el Teatro Flumen celebra los 60 años con musicales, magia y otros espectáculos familiares del sábado 21 de diciembre al domingo 5 de enero. El 21 y el 22 de diciembre acogen una función sobre la serie de dibujos “El Pequeño Reino de Ben y Holly”, mientras que los días 26 y 29 de diciembre, y 2 y 3 de enero ofertan “La Reina del Hielo”, una función con las princesas Frozen y más personajes de Hans Christian Andersen. Asimismo, con “Toy’s, una historia de juguetes”, un espectáculo musical, cantarán los cuentos más conocidos junto a los niños que acudan del 4 al 5 de enero. Entradas para cada función a partir de 12 euros.

Centre del Carme

Del 26 de diciembre al 5 de enero el Centre del Carme Cultura Contemporània ofrece ocho sesiones de cine gratuito que presentan el mundo visto con los ojos de la infancia o la adolescencia. El ciclo “Universos Infantiles” recoge clásicos imperecederos dirigidos por Chaplin o Alexander Mackendrick, el mundo sinsentido de Lewis Carroll filtrado por Walt Disney, la imaginación desbordante de Hayao Miyazaki y Tim Burton, o las visiones más realistas de tránsito a la edad adulta de Jeff Nichols o Céline Sciamma.

Escrito por
More from Redacción

ENTREVISTA A ESTEBAN CRESPO,DIRECTOR DE “AMAR”

LAURA PÉREZ:Esteban Crespo (Madrid, 1971) dio sus primeros pasos en el cine...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *