Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

UN VERANO EN LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES

REDACCIÓN: Hay lugares emblemáticos en la ciudad de Valencia que ofrecen una oferta de ocio, cultura y que merecen una visita, o varias. Hablamos de la Ciutat de les Arts i les Ciències que prepara toda una programación de verano con una amplia oferta para no aburrirse.

TODO LO QUE OFRECE EL HEMISFÈRIC ESTE VERANO

Explorar el espacio, sumergirse bajo las olas, viajar a los orígenes del universo, vivir una aventura en el Amazonas o sorprenderse con increíbles monstruos prehistóricos.

Solo hay un lugar donde se puede hacer todo: la sala de proyecciones del Hemisfèric

Planetario en directo

Nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas se revelan de forma espectacular gracias al sistema de proyección del Hemisfèric. A través de la narración del planetarista, el público tiene la oportunidad de descubrir el cielo nocturno estival y conocer las constelaciones más representativas de esta época del año e identificar las estrellas más brillantes. Saturno y los anillos más famosos del universo, las lunas más extrañas del sistema solar o un viaje hasta los confines del universo son algunas de las espectaculares imágenes que se proyectan en la pantalla cóncava de 900 metros cuadrados de superficie.

‘Las Nocturnas de verano’ se celebran todos los martes y jueves a las 20 horas a partir del 4 de julio hasta el 7 de septiembre (excepto el 15 de agosto) y está recomendada para mayores de 8 años. “Flying Monsters 3D” cuenta la fantástica historia de las misteriosas criaturas que surcaban los aires cuando los dinosaurios caminaban sobre la Tierra.

Exposiciones interactivas y mucha diversión este verano en el Museu de les Ciències

Este verano toca visitar el Museu de les Ciències. Por eso, os dejamos algunas de las mejores propuestas. Un consejo, antes de entrar, lo primero es probar los Arcos Comunicantes. Aquí los visitantes pueden comprobar cómo funcionan las ondas de sonido a través de las estructuras de los arcos ubicados en los accesos al propio edificio.

La planta baja, de libre acceso, es conocida como Calle Menor. Hay zonas de descanso, están las  taquillas y diversos servicios de atención al público, una cafetería con vistas e incluso exposiciones gratuitas como aperitivo científico.

Aunque lo mejor se encuentra en el interior del Museu donde el público puede explorar otros mundos, conocer el cuerpo humano, asistir a un musical científico e incluso viajar a la Estación Espacial Internacional… en un simulador, eso sí.

Toda una aventura interactiva que comienza en la primera planta con el Teatro de la Ciencia: En esta instalación el público puede asistir a dos espectáculos,  ‘Ramona y Caja. El secreto del Museo’ y ‘Alto Voltaje’;  ambos están incluidos en la entrada del Museu de les Ciències.

“Ramona y Cajal. El secreto del Museu”, el único musical científico de España, es una divertida representación musical destinada a público familiar. Dos jóvenes, Ramona y Cajal, vivirán una noche de aventuras en el Museu de les Ciències mientras buscan un secreto oculto en su interior. En el espectáculo “Alto voltaje” hay anillos saltarines, arcos eléctricos que surcan el espacio, o tubos de neón que se encienden al tocar sus extremos,  experiencias que ponen literalmente los pelos de punta. Otro de los instrumentos más llamativos es la Bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como los rayos que produce de más de un metro.

Las familias cuentan con un lugar muy especial en el Museu: l’Espai dels Xiquets, para el público infantil, de 3 a 8 años, que juegan y experimentan con los sentidos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada. También pueden ver cómo sus dibujos cobran vida: eligen y colorean un animal, lo llevan al escáner y pasan a formar parte de “El Bosque Animado” en una pantalla de proyección.

La 2ª planta del Museu está dedicada a la vida de grandes genios de la ciencia. En el Legado de la Ciencia se recorre la obra de tres científicos galardonados con el Premio Nobel: Ramón y Cajal, Severo Ochoa y Jean Dausset. El profesor Santiago Grisolía tiene también con su propia exposición.

Seguimos en la 3ª planta: Las muestras ‘Gravedad Cero’ y ‘Marte. La conquista de un sueño’ invitan a explorar el cosmos y soñar con otros mundos. También es posible pasear por un ‘Bosque de Cromosomas’ lleno de juegos interactivos

En ‘Gravedad Cero’ hay piezas originales del famoso telescopio Hubble, espectaculares imágenes del espacio en movimiento y el simulador para sentirse como un astronauta en la Estación Espacial Internacional. Se complementa con módulos interactivos que explican fenómenos  sobre astronomía y una muestra de los principales trabajos realizados por la Agencia Espacial Europea (ESA). Incluso se expone un traje de astronauta que perteneció a Pedro Duque.

‘Marte. La conquista de un sueño’ ofrece una visión de todas las perspectivas del planeta, tanto desde el punto de vista científico como cultural e histórico, además de un recorrido por los diferentes hitos en la carrera espacial hacia Marte. El visitante, a través de módulos interactivos, conoce datos curiosos sobre el planeta rojo, su influencia en el imaginario colectivo o cómo ha sido su representación en la cultura. Entre las piezas expuestas, hay un auténtico meteorito de origen marciano.

En el ‘Bosque de Crosmomosas’ se exploran los 23 pares de cromosomas que se encuentran en el interior de las células humanas. Paseando por la muestra el público observa maquetas de las cromátidas de más de 10 metros de altura, descubre cuánta agua forma parte del cuerpo humano, qué es lo que nos permite escuchar, cómo aprendemos, dónde va la sangre cuando sale del corazón o qué es el ingenio. En más de cien juegos interactivos donde se puede probar los metros que saltas, cuánto tiempo mantenemos el equilibrio o la potencia muscular de cada uno.

 

UN VERANO EN LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES

(2) INDIANA JONES Y EL DIAL DEL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *