El segundo día de Cinemajove empezó como la tradicional canción “Plou i fa sol”. Calor y lluvia se dieron la mano para recibir la proyección de “The first death of Joanna” un largometraje brasileño con un firma muy potente y elegante que trata el tema de la pérdida y el descubrimiento sexual, en una joven niña de 12 años. Muy recomendable.
Por la mañana también tuvo lugar el encuentro de “Curt Creixent” sobre ayudas públicas para la producción de cortometrajes. Charla ha sido impartida por Silvia Anoro, subdirectora de fomento del ICAA, y por José Luis Moreno, director adjunto del IVC. A las 18:30 tuvo lugar la gala de presentación. Se hicieron colas en la entrada del Teatro Principal para ver la puesta a punto de esta trigésimo sexta edición del festival valenciano. Una gala con espíritu juvenil, como no podía ser de otra forma, que estuvo salpimentada con música en directo.
Para cerrar esta segunda jornada, y tras poder ver otra tanda de cortometrajes en el Rialto (a destacar la obra galega “Augas abisáis” de Xacio Baño) se proyectó, también en El Principal, el largometraje “The penultimate” de Jonas Kærup Hjort, un filme danés con recuerdos de “El ángel exterminador” de Luis Buñuel o “Sacrificio” de Andréi Tarkovski. Con una fotografía excelente y una desgranamiento del ser humano y su temores.
Mañana el cine continúa de la mano de Cinemajove.