Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

AUGE Y CAÍDA DE NAPOLEÓN

PAU VERGARA: Al borde de las navidades llega uno de los estrenos más esperados de los últimos meses. Dos gigantes del cine como Ridley Scott y Joaquin Phoenix se unen para dar vida a uno de los grandes personajes de la historia. Napoleón Bonaparte llegó a ser nombrado emperador francés después de conquistar buena parte de Europa.  Se trata de una grandiosa epopeya de acción que recorre el auge y caída del icónico emperador francés. Bajo la batuta del legendario director Ridley Scott, esta gigantesca producción retrata el despiadado ascenso al poder de Napoleón a través de la lente de su relación adictiva y volátil con su único amor verdadero, Josefina, y enseña sus visionarias tácticas políticas y militares mediante algunas de las secuencias de batalla más impresionantes jamás filmadas.

Napoleón fue un brillante comandante militar que llegó al gobierno en 1799 durante un periodo de inestabilidad posterior a la Revolución Francesa. Centralizó el país, reorganizó la banca, e impulsó la educación manteniendo la base de muchas conquistas de la Revolución. En 1812 buena parte de su imperio se extendía desde la Península Ibérica hasta Moscú. Finalmente fue vencido en la mítica batalla de Waterloo por una alianza de naciones encabezada por los británicos.

La película de Ridley Scott tiene todos los ingredientes para convertirse en una de esas películas que hay que ver estas navidades. Todas las imágenes que han trascendido auguran un gran espectáculo y una inolvidable interpretación de Joaquin Phoenix. Y hacerlo en la gran pantalla. Siempre al cine. Habrá que esperar al próximo 24 de noviembre para su estreno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *