EL PP ya se ha olvidado de Marruecos. El desafío ha sido neutralizado gracias a la decisiva intervención del Gobierno y el apoyo sin fisuras de la UE. Nada de lo ocurrido se hubiera entendido sin la continua deslealtad de Pablo Casado hacia el gobierno español. El PP llevaba días cuestionando la política exterior y haciendo lobby a favor de los intereses de Marruecos.
ALGUNOS analistas y columnistas mantienen que la acogida del líder del Frente Polisario fue un error por parte del Gobierno español. Estamos totalmente en contra de este punto de vista. Primero porque Ghali está en España a petición de Argelia que es otro socio estratégico. Segundo porque la política exterior no puede estar condicionada por lo que piense Marruecos. Y tercero porque España tiene unos compromisos con los líderes del Sáhara Occidental y sus habitantes como ya es tradición desde hace muchos años. ¿Comunicó Marruecos a España que estaba negociando con Estados Unidos el reconocimiento unilateral del Sáhara? No. Pues eso.
EL LÍDER del Frente Polisario entró en avión con pasaporte diplomático de Argelia y saldrá en avión militar una vez le tomen declaración en la Audiencia Nacional.Tal y como desvelaba el diario Público los querellantes son saharauis que están a sueldo de Marruecos.
SEGÚN Público cuando Ramdan Messaoud, presidente de la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos, interpuso, en 2007, una querella contra Brahim Ghali y otros 27 dirigentes del Frente Polisario, que se acaba de reabrir en la Audiencia Nacional, llevaba un año como consejero de Mohamed VI sobre asuntos relacionados con el Sáhara.
MARRUECOS anda muy nervioso porque que para junio o julio el Tribunal de Justicia de la UE puede tumbar el acuerdo pesquero recurrido por el Polisario que entendía que se estaban apropiando de sus aguas territoriales. Si la UE tumba ese acuerdo sería una forma de reconocer indirectamente que Marruecos no tiene potestad sobre esas aguas territoriales y por tanto, sobre el Sahara Occidental
LA DESLEALTAD DEL PP es de premio: Deslealtad con el Gobierno de España obstaculizando que los fondos europeos lleguen a España. Deslealtad con el Gobierno de España aliándose con Marruecos en su desafío contra España. Usaron el terrorismo de ETA como arma política permanente insultando al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba, por entonces Ministro del Interior.
AL TRIBUNAL SUPREMO solo le gustan los indultos si son golpistas de ultraderecha. Armada y Tejero nunca se arrepintieron. Tejero, Armada, General Galindo, comandante médico del Yak42, Juez Liaño, Alfredo Saiz (Santander) ¿A cuántos indultos de estos indultos se ha opuesto el Tribunal Supremo?
SANTIAGO ABASCAL llegó a Ceuta como el Cid Campeador y casi le asaltan el hotel donde se alojaba. Decenas de ciudadanos españoles le esperaban indignados por haberles llamado “quintacolumnistas”. Se refería a los españoles musulmanes de Ceuta.Lo más gracioso es que la RR.SS de Vox difundieron que se trataba de islamistas que gritaban al khabar…
PARA las Facultades de Periodismo. Para el diario EL MUNDO los ceutíes que protestaban por la presencia del Presidente, Pedro Sánchez en Ceuta y casi asaltan su coche oficial eran “personas”. Los que protestaban por la presencia de Santiago Abacal los calificaba de “radicales”. A esto se le llama blanqueamiento del fascismo y un claro ejemplo de la tendenciosidad política de este diario.
LA APERTURA de la ruta de Ártico va a revolucionar el comercio mundial. Rusia va a gestionar el tránsito por sus aguas territoriales. La entrada al Mediterráneo se realizará a través de un punto estratégico: El estrecho de Gibraltar. Estados Unidos va a abrir una base militar en Marruecos. Lagarto, lagarto…
UNA SEÑORA ha recibido una multa de 601€ por protestar frente a una concentración ultraderechista de Valencia convocada por España 2000. De todas las manifestaciones que conocemos es la primera vez que se multa a alguien por protestar. De hecho es habitual ver a reventadores de ultraderecha y siempre tienen su “pasillo” entre la Policía Nacional que nunca los ve. La Delegación del Gobierno debería hacérselo pensar.
Y SERGIO Ramos sin ser convocado a la Selección Española. La culpa de Pedro Sánchez.