Cartelera Turia

HUEVO DE COLÓN: NO ES UN BLOQUEO, ES UN “GOLPE BLANDO”

SE INICIA un nuevo año judicial. Como ya es costumbre “la espada y escudo” del partido, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, repartía culpas por igual al PP y PSOE, por el bloqueo del órgano. Ese reparto de culpas no se corresponde con la realidad. Lesmes debería pedir al PP directamente que deje de obstaculizar la renovación. Solo hay un culpable, y lo sabe. Su estrategia consiste en evitar nombrar al PP como responsable del bloqueo y diluir las responsabilidades.

EL PP quiere tener en los tribunales lo que no ha conseguido en las urnas. Siguen con la mayoría absoluta de Rajoy de 2011. Ni los propios jueces cumplen la Constitución. Están en rebeldía con la ley. ¿Rebeldía o mala fe?

EN REALIDAD, ya no estamos ante un bloqueo de un órgano constitucional, es un “golpe blando”. El PP y sus jueces han secuestrado una institución del Estado. Están en “rebeldía” con la ley y con la Constitución. ¿Negligencia o mala fe?

SE necesita una ley antiokupas para el CGPJ. Si como afirma la espada y escudo del partido, Carlos Lesmes, el CGPJ se “declara en rebeldía” y no nombra a los miembros del TC, el Gobierno debería activar el “plan B” y modificar por ley su composición.

LA DERECHA mediática y política se ha quedado fuera de juego con las última revelaciones que apuntan a un montaje en el caso de los abusos a una menor por parte del ex marido de Mónica Oltra, Eduardo Ramírez. Tras varios días de sincronizar estrategias, el PP vuelva a la carga, esta vez pidiendo por boca de su presidente, Carlos Mazón, que deseaba que “Puig pida perdón a la víctima de los abusos sexuales”, como si el presidente tuviera algo que ver en el caso.

LOS PARTIDOS valencianos comienzan a preparar sus primarias para escoger a sus cabezas de lista y cargos para las próximas elecciones. Compromís está acelerando todos los trámites.Llama la atención que hayan incluido en el reglamento de sus primarias una cláusula que permita una vía para incorporar a Mónica Oltra en el supuesto en que salga absuelta de su injusto proceso judicial. Un gesto que honra a la coalición.

¿QUÉ está pasando en el Mim de Sueca? Quejas de varios medios y la primera vez en 31 años que no habrá portada de Turia porque la nueva directora y responsable del festival, Ángeles González, dice que se han encontrado con deudas de la anterior dirección y han tenido que quitar la publicidad de nuestro medio (aunque sí que ha puesto en otros).Negligencia, mala fe y discriminación publicitaria como la que sufrimos durante 25 años con el PP. La historia se vuelve a repetir y eso que aún no han ganado.

LA COSA viene de lejos. Hace un año, el director del Mim de Sueca, Joan Santacreu, dejaba el cargo. Su marcha se producía tiempo después de la llegada del nuevo alcalde del PSPV, Dimas Vázquez, que desbancaba a la entonces alcaldesa, Raquel Tamarit de Compromís con los votos del PP y Ciudadanos. Ese nombramiento dejó una herida entre PSPV y Compromís. A pesar de que se anunció su expulsión del PSPV, a día de hoy no se ha ejecutado. Y así, todo lo demás…Ni al MiM respetan.

Turia 3.050, 9 de septiembre de 2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *