Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

HUEVO DE COLÓN: ¡Votad, votad malditos!

LA SEMANA próxima por estas fechas estaremos dando cuenta del cierre de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales. Valencia se ha convertido en el epicentro de la actividad política y electoral. Como explicábamos la semana pasada, muchos análisis se harán en función de lo que suceda en las tierras valencianas. Todo lo que pase aquí tendrá ondas sísmicas a nivel nacional.

POR ESO, desde Cartelera Turia consideramos que el voto para las opciones progresistas es fundamental. La izquierda es amplia y plural. Cada uno con su acento y con su sensibilidad hay que salir a votar. Quedarse en casa no es una opción. Sabemos que sois unos lectores concienciados y que la mayoría lo tenéis claro. Pero queremos insistir en la idea de que cualquier voto a la abstención, es un voto a la derecha. Hay que salir a votar en tromba, como van a hacer las derechas para no dejar que pasen.

A NOSOTROS sí que nos da miedo que pueda gobernar con el PP la ultraderecha representada por Vox. Básicamente significaría deshacer todo lo avanzado en estos ocho años. Si gobernara PP y Vox sería volver al periodo predemocrático, a la agresión verbal y física. Desmontarían todas las políticas de género e igualdad, tomarían los medios públicos, crearían listas negras y escenificarían  los valores de la derecha más rancia y regionalista que se ha conocido en décadas. No dejarían “piedra sobre piedra”.

PARA EL AYUNTAMIENTO de Valencia hacemos un llamamiento a los votantes de Unidas Podemos. A Pilar Lima le dan un 2%, unos votos que pueden resultar decisivos para la suma final (17 para la mayoría absoluta). Por tanto, los votantes del grupo morado deberían concentrar su voto en Joan Ribó. Hay cosas que deben estar por encima de las siglas. Y ese concejal, arriba o abajo en disputa, puede ser decisivo.  Con 10 (Compromís)+7 (PSPV), según las encuestas, se alcanzaría la mayoría por la mínima.

SOMOS optimistas, pero no estamos nada confiados con el resultado final de las elecciones autonómicas. Los números están muy justos y las derechas unificadas, muy movilizadas después de una larga campaña de cuatro años por los medios de la derecha que han difundido todo tipo de catástrofes y un panorama apocalíptico. Han utilizado las consignas de siempre: “España se rompe”, “España se hunde”, “España arruinada” y ahora, otra vez recurren a ETA. El objetivo es mantener la tensión electoral de sus seguidores y no hablar de sus propuestas?

NO NOS ha parecido nada correcto lo sucedido la semana pasada en las elecciones municipales de Alicante ciudad. El actual alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la candidata del PSPV-PSOE y ex síndica, Ana Barceló, se negaron a participar en el debate electoral de À Punt porque éste se hacía en Valencia. Del PP nos esperamos todo y no nos sorprende nada. Pero que una candidata socialista desprecie de esa forma a la radiotelevisión pública valenciana, no solo es un gesto feo. Es toda una declaración de intenciones de cómo ven y perciben una parte del PSPV-PSOE  la radiotelevisión pública valenciana.

DURANTE años el grito más escuchado en Alicante era el de “puta Valencia, puta Canal 9”. Parece que hay cosas que no cambian.Los políticos-especialmente progresistas- que desprecian así la radiotelevisión pública valenciana no se merecen ser alcaldes.

ESTA SEMANA vamos a darle una cobertura especial a la presencia de España como país invitado al Marché du Film de Cannes. Mucha actividad de nuestro país en el mercado de la industria del cine más importante del mundo.

NUESTRO amigo y colaborador, Fernando Lara, seguirá un año más todo lo que acontece en el Festival de Cine de Cannes. Fernando es fuente de sabiduría y suele tener un criterio muy acertado. Hay que leerlo.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *