Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

LOS INFORMATIVOS DE À PUNT APUESTAN POR LA INVESTIGACIÓN, EL ANÁLISIS Y LOS REPORTAJES EN PROFUNDIDAD

Los servicios informativos de À Punt estrenan mañana miércoles 31 de enero otra de las grandes novedades de este 2024. Después de empezar ayer ‘La Vía Verda’, que presenta Mathies Muñoz a las 13.30h, mañana estrena ‘En context’. Es un espacio integrado dentro de los informativos diarios que pretende aportar un salto cualitativo en todas las ediciones informativas de la televisión y la radio de À  Punt.

En context’ es una ventana a los reportajes de investigación y a los temas que interesan y preocupan a la ciudadanía, tratados en profundidad con el análisis de las personas expertas, los datos y los testigos de sus protagonistas. Un contenido no diario de À Punt Notícies que, en palabras de Ivan Esteve, director de informativos de À Punt, “está pensado para tratar temas de actualidad de manera reposada y reflexiva, sin las prisas de cada edición diaria, pero integradas en el relato informativo del día”.

La periodista Sílvia Aucejo es la editora y cara visible de un equipo conformado por Paco Miguel en la redacción, Max Valero en la realización y Joan Durà al frente del equipo de postproducción. Además, dada la transversalidad de sus contenidos, se incorporarán puntualmente el equipo de periodistas especializados de las secciones de À Punt Notícies y también de las delegaciones de Castellón y Alicante.

Quién es pobre?’ es el título del primer ‘En context’ que se emitirá en todas las ediciones informativas de la tele y la radio de À Punt. Estos reportajes, de unos 5 minutos de duración aproximadamente, también tendrán su versión adaptada para el web y las redes sociales. El reportaje de mañana analiza la percepción ciudadana de la pobreza y la pone en contexto con lo que dicen los datos oficiales de distribución de la riqueza y las opiniones de los expertos. La segunda emisión de ”En Context” será este viernes 2 de febrero e irá sobre el cáncer, para analizar el ritmo en que avanza la investigación de la enfermedad más temida por la sociedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *