Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

PREMIOS PILLASTRE 2023

G.RIPOLL: Hay que ir pensando en el negocio y, visto el auge de la fauna “pícara y hábil para engañar a los demás”, incluso “sagaz o astuta” y, para algunas parlas caribeñas “ratera”, estamos dándole vueltas a crear un magazine exclusivo para los pillastres, que es una manera más jocosa y zumbona de referirse a los pillos, las pillas y los pilles, con la ventaja de que es invariante al género y que, según la Real Academia de la Lengua, tiene las acepciones mencionadas.

Nos estrenamos, pues, con la portada del número piloto del futuro bombazo editorial “Pillastre news”, incluida la coletilla anglosajona tan del gusto de la población diana de nuestra publicación.

Así como en aquella famosa portada de una revista para yuppies (pijos especuladores, nota del autor) de los primeros noventa en la que aparecía el repeinado Pedro Conde y así como el anuncio televisivo que promocionaba la revista en cuestión mostraba a un lechuguino mozalbete con pinta de zangolotino zopilote de pelas diciendo “¡yo también quiero ser un ganador!”, así nosotros seguimos el ejemplo de nuestros predecesores y traemos a nuestra portada no a uno, sino a tres pillastres nivel dios, trino y uno a la vez, dios al que podríamos llamar Campszaplarús, que suena, además muy valenciano.

Y como, para más inri, hemos hecho también nuestro máster acelerado de márketing editorial en TikTok -hay que estar al día-, hemos aprendido que hay que aprovechar las oportunidades que se presentan en nuestro contexto más próximo para dar impulso al producto que nos hará multimillonarios.

Y esta ocasión nos la ha puesto en bandeja el último sarao de nuestros políticos populares conservadores -de lo suyo- celebrado en el Cap i Casal el pasado finde bajo el fastuoso nombre de intermunicipal del PP. Como se ve que les pica sobremanera que este, que fue su bastión inexpugnable de los añorados tiempos de mayorías más absolutas que el vodka con el que se celebraban, siga en manos más rojas que los vestidos la Alcaldesa de España, pues han decidido traerse aquí el montaje para reclamar lo que es suyo y que se lo devuelvan por las buenas a golpe de votos -habrá que verlo- o por las malas, que ya se van oyendo denuncias de ilegitimidad del gobierno al albur del camino marcado por Trump y Bolsonaro.

Andan los populares creciditos, tanto que ya reclaman, desde sus púlpitos decorados con fondos azules y decenas de abanderados con la enseña nacional, que el PP reivindica todo el PP, el presente y el pasado. Toma ya. Aquí no ha pasado nada, el tiempo lo cura todo y los votos -ya lo dijo Camps, uno de nuestros pillastres estrella- todo lo indultan.

A pesar de tan machacona insistencia con la reivindicación de su pasado, no hemos visto en las fotos oficiales del macroevento a aquellas personalidades que marcaron la impronta del partido, guiaron sus destinos y forjaron su carácter, dando para la posteridad generaciones de pillastres de altos vuelos que inscribieron sus nombres con letras del tesoro en los juzgados de todo el país y hasta en las cárceles de más rancia solera.

Por ello, la Turia ha decidido rendir aquí un homenaje a esos pillastres injustamente olvidados que lo dieron todo al PP -a cambio, como debe ser, de justas compensaciones en forma de sobres, prebendas, trajes, pelucos o vuittones– presentando en exclusiva una foto en las páginas centrales con la crème de la crème pepera, la auténtica, sin complejos.

Para no perderse, os desvelamos los personajes que aparecen en la histórica foto, a saber:

  1. Rafael Blasco, un figura; 2. Casado, el loser; 3. Serafín, el aviador; 4. Cospe, la urdidora; 5. Juan Cotino, más papista que el papa; 6. José Luis Olivas, el pringao; 7. Alfonso Rus, el hombre de “un milló de peles”; 8. Carlos Fabra, un portento; 9. Camps, bien trajeado, como de costumbre; 10. Un desconocido; 11. Ansar, intentando sonreír; 12. Feijóo; 13. Eduardo Zaplana, de agente naranja antes de la rinoplastia; 14. Mª José Catalá, quien se considera heredera de 15. Rita de España; 16. Pone “M: Rajoy”, pero no sabemos quién es; 17. Él.

 

PREMIOS PILLASTRE 2023

EL BOLERO DE MANEL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *