Cartelera Turia

PROGRAMA COMPLETO I ENCONTRE “ELS CAMINS DE LA FICCIÓ”

TURIA: Cartelera Turia y la Associació Ciutadania i Comunicació ( ACICOM), en colaboración con el Instituto Valenciano de Cultura (CulturArts) han organizado el I Encontre els Camins de la Ficció, que reunirá al sector audiovisual el próximo viernes 27 en la sede de la Filmoteca Valenciana. Los próximos cinco años se presentan determinantes para el futuro de las televisiones y hoy, el poder más que nunca, está de parte de las audiencias.La irrupción en España de Netflix y HBO, y la inminente puesta en marcha de Amazon Prime Video, da una oportunidad única a la producción y distribución de los contenidos de ficción. Televisiones, empresas de telecomunicaciones y productoras se han lanzado a una carrera por el control de los contenidos, en especial, de series y películas. En este contexto, parece fundamental el papel que puede jugar la nueva televisión valenciana, como motor de la industria audiovisual, catalizadoras de trabajo de creadores, guionistas, directores, productores, actores y técnicos.

También surgen preguntas. ¿Qué papel puede y debe jugar la televisión pública en la batalla por los contenidos?,¿Cómo debería ser el consumo de televisión en la época media y transmedia?, ¿Deben adaptarse los contenidos a las nuevas formas de ver la televisión? En este encuentro se intentará saber más de las tendencias de la ficción televisiva actual, conocer los proyectos en los que están trabajando los profesionales valencianos, la posible relación entre festivales de cine y la futura televisión o la atracción de rodajes a la Comunitat Valenciana serán objeto de debate y discusión.

El guionista y dramaturgo valenciano, Rodolf Sirera abrirá la sesión con una conferencia sobre las tendencias de la ficción televisiva. Sirera es uno de los guionistas valencianos con más trayectoria. Termina de adaptar para televisión la novela de Ildefonso Falcones, La catedral del mar y puso en marcha las dos primeras series de TVV, Herència de sang y a Flor del pell, además de muchas otras series de éxito como Amar en tiempos revueltos, el Super o Temps de silenci. También intervendrán en las distintas mesas los productores César Martí, Toni Benavent, Paloma Mora, Antonio Mansilla, Cristina Abril , Carolina Miralles, Joan Carles Garés, Vicente Monsonís, los directores Sigfrid Monleón, Alicia  Puig y Joan Alamar.

Participarán también en una mesa Carlos Madrid, nuevo director de Cinema Jove, Vicent Tamarit, de Mostra Viva, Nacho Navarro de Docs Valencia, Laura Pérez de Requena y Acción y Sara Mansanet de La Cabina. La asesora de Presidencia, Pilar Pérez Solano hablará de la atracción de rodajes a la Comunitat Valenciana y una persona pendiente de confirmar de la Valencia Film Office, hablará de las oportunidades de rodar en Valencia con el nuevo sistema de ventanilla única.

9.30h.Inauguració.
Photocall i presentació

10.00h.Tendències de la ficció televisiva
Rodolf Sirera, Dramaturg i guionista

10.30h. Rodatges a la Comunitat Valenciana
Pilar Pérez Solano, directora, productora i assesora de Presidència de la Generalitat.
Responsable Valencia Film Office per determinar

11h.Continguts de Ficció. Present i Futur
Toni Benavent, productor
Cesar Martí, productor
Pedro Uris, crític cinematogràfic Cartelera Turia

11.30h Rodolf Sirera, creador
Antonio Mansilla, productor
Sigfrid Monleón, director

12.00h Vicent Monsonís, productor,director
Joan Carles Garés productor
Laura Pérez crítica cinematogràfica Cartelera Turia

12.30h.Paloma Mora, productora
Cristina Abril, productora

13.00h.Joan Alamar, Director, productor
Ariadna González, crítica cinematogràfica Cartelera Turia.

13.30. Alicia Puig, directora
Antonio Mansilla, productor

14.00h.Televisió, Festivals i més
Carlos Madrid, director de Cinema Jove,
Vicent Tamarit, director de Mostra Viva
Laura Pérez, directora de Requena de Acción y crítica de cine de Cartelera Turia
Nacho Navarro, Director de DOCS Valencia
Sara Mansanet, Directora de La Cabina

14.30h.Cloenda
Moderen: Pau Vergara, Crític cinematogràfic de Cartelera Turia
Jose Ignacio Pastor, President d´ACICOM

Descargar programa completo en: caminsencontre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *