Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

Rototom Sunsplash proyecta su rugido más social

El Foro Social despega con un diálogo entre la periodista Rosa María Artal y el politólogo Juan Carlos Monedero para abordar el impacto de la pandemia, la guerra y la deriva climática.

Julian Marley y Clinton Fearon saltan este miércoles, 17 de agosto, al Main Stage, que recibe también a Blaiz Fayah y a L’Entourloop

El festival internacional reggae Rototom Sunsplash, que se celebra hasta el 22 de agosto en Benicàssim, recibe desde este miércoles a los treinta expertos y expertas de más de una decena de países que, en el marco del Foro Social, unirán sus voces, conocimiento, reflexiones y escucha activa para buscar soluciones colectivas a los desafíos globales y cambiar el mundo.

El Foro Social despega compartiendo lema con el festival, ‘We must change the world‘, plasmado también en la primera de las cinco ponencias del programa de esta 27ª edición. Será un diálogo entre la periodista y escritora Rosa María Artal -presentadora de informativos en RTVE, reportera de Informe Semanal, corresponsal de El País en Aragón y autora de ‘La energía liberada’ y ‘La Bolsa o la vida’, sobre la crisis del coronavirus- y el politólogo Juan Carlos Monedero, cuya meta no será otra que abordar, desde una perspectiva propositiva, el convulso escenario internacional, marcado por la pandemia, la guerra o la emergencia climática.

Precisamente la emergencia climática recorrerá de manera transversal esta edición del festival, el primero en España en medir y verificar su huella de carbono. Lo hace a través de un proyecto impulsado este 2022 por Tuawa y Global Omnium, que han presentado los primeros datos de la reducción de emisiones de la 27ª edición del Rototom gracias a las mediciones realizadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *