Cinema Mediterrani als Aragó: estrena el documental Dreams Behind The Wall

TURIA:El documental Dreams Behind The Wall es la segunda de las propuestas del ciclo Cinema Mediterrani als Aragó que organiza la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) en colaboración con los Aragó Cinema. El documental se estrenará el próximo 28 de junio a las 19.00 H en los Aragó Cinema y contará con la presencia de la directora, la periodista, Elena Herreros. 

El documental relata a través de la mirada de dos niños palestinos las dificultades de vivir en un territorio blindado a modo de cárcel, y a pesar de ello, seguir teniendo sueños. Shada de ocho años, vive junto a sus padres y hermanos en una Franja de Gaza destrozada, acude a un colegio de las Naciones Unidas, y en su corta vida ya ha vivido tres incursiones del ejército israelí. Ahmed por su parte, reside en un campo de refugiados en Belén (Cisjordania) sitiado por el infranqueable muro. A pesar de la adversidad, estos pequeños afrontan con optimismo una vida repleta de sueños.

Dreams Behind the Wall  ha sido premiado en varios festivales nacionales e internacionales. El año pasado ganó el Premio del Público del Festival Ard Doc Film Festival de Italia, así como el del Festival de Cine de Bagdad, y ha sido finalista del Human Rights Human Dignity International Film Festival en junio de 2016, en Yangon, Myanmar, y de la Seminci de 2015.

Otros festivales en los que ha concurrido como finalista han sido el Festival Internacional de Valladolid 2015, el Festival de Chile FEMCINE 2016, el Festival de Derechos Humanos Sole Luna de Milán,  el Festival Thessaloniki Documentary Festival Images of the 21st Century- Doc Market de Grecia, el Espiello XIV, el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, y el Scenics Film Festival de Holanda.

Elena Herreros es una periodista de dilatada trayectoria. Es reportera de la Sexta Televisión donde ha cubierto la crisis de los refugiados desde diferentes puntos del Mediterráneo, pero además ha trabajado para CNN, Cuatro, TVE entre otros medios de comunicación.

Cinema Mediterrani als Aragó es un espacio permanente para visionar el mejor cine del Mediterráneo con propuestas que son estrenos en la ciudad de Valencia. Es una iniciativa de la Fundación ACM y de los Aragó Cinema, y cuenta con la colaboración de Mostra Viva del Mediterrani, Casa Árabe y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Trailer de Behind de Wall, de Elena Herreros

Escrito por
More from Redacción

SOY SEXY Y LO SÉ

JUSTO SERNA: Me fascina y me repele The Young Pope (2016), una...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *