Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

(2) CYRANO, de Joe Wright. POETA EN LA SOMBRA

En la industria del entretenimiento, existen historias que han sido contadas en infinidad de ocasiones, pero siempre parece haber alguna forma de darle una vuelta de tuerca para que no parezca lo mismo de siempre. La de Cyrano de Bergerac es una de ellas y, aunque ya es difícil que algo nos sorprenda, la versión de Joe Wright cuenta con cierto encanto.

El filme nos presenta al hombre que le da título: un poeta con enanismo que, avergonzado por su físico, no se atreve a decirle lo que siente a la mujer que ama. Cuando aparece un apuesto hombre del que dicha chica se enamora, Cyrano cree que la mejor forma de acercarse a ella es poner su pluma al servicio de su nuevo “amigo”.

En esta ocasión, la clásica historia se nos presenta en forma de musical y, si bien los hemos visto mejores, Cyrano posee varios aspectos positivos. No cuenta con las mejores canciones ni coreografías del género, pero hace gala de un desenfadado estilo clásico que ya no solemos ver en este tipo de producciones modernas. Si bien todos sus intérpretes parecen entregados a la causa, la naturalidad y sentimiento que desprende esta película no podría haberse logrado sin el talento de Peter Dinklage en su brillante rol protagonista. Es gracias a él por lo que Cyrano, como conjunto, consigue hacernos reír y emocionarnos a partes iguales. Por encima de todo, esta cinta ofrece el espectáculo tragicómico que nos promete, aderezado con algún que otro número musical más destacado. Puede que le falte profundidad y no sea una obra redonda, pero su genérico tráiler vaticinaba mucho menos de lo que finalmente ha logrado entregarnos este entretenido y atípico musical de época.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *