EL TEM ARRANCA NUEVA TEMPORADA: VOZ Y PALABRA

TURIA: El Teatre El Musical (TEM) de València apuesta en su nueva temporada por la palabra y el teatro de texto como “protagonista indiscutible”. El objetivo es “consolidar a la sala del Cabayal-Canyamelar como un espacio puntero del campo de la dramaturgia, sin renunciar a otras disciplinas habituales de sus programaciones como la danza, la música o la performance”. Así se ha puesto de relieve en la presentación de la programación, que arrancó el pasado 1 de febrero.

En palabras de la concejala de Acció Cultural, Maite Ibáñez, esta programación es “una evidencia de las líneas que marcamos para el TEM”. “Nuevas dramaturgias y fuerza en el teatro de texto, compromiso, y actuaciones de danza, circo y conciertos memorables. La alquimia es hacerlo convivir y, con un equipo como el del TEM, vamos a tener unos meses intensos de artes escénicas que estoy segura van a atraer a toda la ciudad”, ha resaltado.

Entre los protagonistas se encuentran el argentino Pablo Messiez, que propone en Las Canciones (14 y 15 de febrero) una reflexión sobre el poder de la música a partir de los personajes de Tres Hermanas de Chéjov. Junto a él, destacan autores como Lucía Carballal, responsable de Las Bárbaras (5 de abril), comedia ácida con tres actrices -Amparo Fernández, Mona Martínez y Ana Wagener- en estado de gracia, o Miguel del Arco, que en su versión de Ricardo III (5 de junio) opta por potenciar un elemento clave del texto original de William Shakespeare: el humor.

Escrito por
More from Redacción

CRÍTICA DE L’ELECTE, de Ramon Madaula.- Teatro Talía

NEL DIAGO: La versión original de esta obra, dirigida por Jordi Casanovas...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *