EL TEM ARRANCA NUEVA TEMPORADA: VOZ Y PALABRA

TURIA: El Teatre El Musical (TEM) de València apuesta en su nueva temporada por la palabra y el teatro de texto como “protagonista indiscutible”. El objetivo es “consolidar a la sala del Cabayal-Canyamelar como un espacio puntero del campo de la dramaturgia, sin renunciar a otras disciplinas habituales de sus programaciones como la danza, la música o la performance”. Así se ha puesto de relieve en la presentación de la programación, que arrancó el pasado 1 de febrero.

En palabras de la concejala de Acció Cultural, Maite Ibáñez, esta programación es “una evidencia de las líneas que marcamos para el TEM”. “Nuevas dramaturgias y fuerza en el teatro de texto, compromiso, y actuaciones de danza, circo y conciertos memorables. La alquimia es hacerlo convivir y, con un equipo como el del TEM, vamos a tener unos meses intensos de artes escénicas que estoy segura van a atraer a toda la ciudad”, ha resaltado.

Entre los protagonistas se encuentran el argentino Pablo Messiez, que propone en Las Canciones (14 y 15 de febrero) una reflexión sobre el poder de la música a partir de los personajes de Tres Hermanas de Chéjov. Junto a él, destacan autores como Lucía Carballal, responsable de Las Bárbaras (5 de abril), comedia ácida con tres actrices -Amparo Fernández, Mona Martínez y Ana Wagener- en estado de gracia, o Miguel del Arco, que en su versión de Ricardo III (5 de junio) opta por potenciar un elemento clave del texto original de William Shakespeare: el humor.

Escrito por
More from Redacción

EMOCIÓN, REIVINDICACIÓN Y PREMIOS

Cartelera Turia estuvo presente por primera vez en los Premios Feroz. Así...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *