HUEVO DE COLON: 12 BLASCO, 18 ISA SERRA

COCOLISO: HA CAUSADO estupefacción entre el mundo del derecho y la política la desproporcionada condena para  la portavoz de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, Isa Serra. El Tribunal Supremo de Madrid la ha condenado a 1 año y siete meses de cárcel por delitos producidos en 2014 durante un desahucio. Considera probado que la diputada insultó y lanzó objetos contundentes, sin precisar, a policías durante aquella protesta.

TAL Y COMO recogía el digital InfoLibre, el TSJM ha invocado una doctrina aplicada a disturbios de bandas callejeras para convertirla en “coautora” del delito. “Basta con su integración en el grupo para, amparándose en el mismo, asumir la responsabilidad de las acciones delictivas cometidas por los que configuraron el grupo de personas que acometieron y arrojaron objetos contundentes y peligrosos a los agentes de la Policía Municipal”.

“LA MASA DE ACOSO” parece que es la nueva modalidad a la que se van a acoger los jueces de derecha y ultraderecha que navegan por la judicatura española para imputar delitos a los manifestantes en “huelgas”, acciones de protesta, resistencia pacífica y acciones antidesahucio. Solo con estar allí ya eres cómplice del delito. Un peligroso y preocupante precedente que debe poner a todo el mundo en alerta.

ESTA CONDENA contrasta con los 12 meses de cárcel que le han caído al “todopoderoso” Rafael Blasco, auténtico muñidor y estratega de la política del PP en las últimas décadas, por el llamado “caso cooperación 2”, una pieza separada por desviar dinero de Cooperación a un hospital en Haití que nunca se construyó. Se considera probado que el dinero terminó en Miami para comprar inmuebles y para el lucro personal de los implicados. La sentencia también absuelve al empresario Augusto César Tauroni del delito de organización criminal.

El estupor de la sentencia ha llevado a la Abogacía de la Generalitat Valenciana a pedir una aclaración al tribunal, ya que está en desacuerdo con las responsabilidades económicas de los procesados y con la aplicación de una serie de atenuantes. Vamos, que el dinero defraudado no aparece y los jueces ni se lo reclaman.

LA DERECHA POPULISTA mundial ha puesto en el ojo del huracán a los científicos que asesoran a los gobiernos para luchar contra la pandemia. En Estados Unidos, Donald Trump y sus fanáticos seguidores han puesto en entredicho al Dr. Anthony Fauci que ha trabajado con 6 presidentes de distintas administraciones. Por lo pronto, Trump lo ha apartado de las ruedas de prensa en la Casa Blanca.

EN ESPAÑA la derecha y ultraderecha política y mediática ha iniciado una campaña contra el Dr.Simón, portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). El diario La Razón publicaba un artículo de una periodista llamada Marian Benito titulado “Fernando Simón, el otro clan de la ceja” donde, en un tono burlesco y disciplente, cuestionaba su trayectoria profesional hablando de sus cejas y aspecto descuidado. Alfonso Ussía y Carmen Lomana afirmaban que “les da verdaderamente asco”.  VOX pedía el cese de Fernando Simón “por su ineficacia a la hora de gestionar la crisis del coronavirus”. Antiguamente lo habrían quemado en la hoguera.

UN GRUPO de académicos encabezados por Joan del Alcàzar (catedrático de la Universitat de València) han impulsado en Change.org una campaña de apoyo al Dr. Simón que se acerca a 9.000 personas al cierre de redacción (50.000 en la actualidad). Otros firmantes: Francisco Montes (catedrático de la Universitat de València), Germán Orón (catedrático de la Universitat Jaume I de Castelló), Amparo Ruiz (catedrática de la Universitat de València), Anaclet Pons (catedrático de la Universitat de València), Joan Oltra (PAS de la Universitat de València), Ramon Sala (catedrático de la Universitat de València), Ángel Corberán (catedrático de la Universitat de València) i Francesc Bayarri (PAS de la Universitat de València). Podéis uniros buscando Aplausos para el Dr.Simón en Change.org.

LOS AMANTES del fútbol y del periodismo hemos perdido a Michael Robinson, un tipo que nos caía muy bien por su humor y gracia para explicar y comentar el deporte. Fue una de las estrellas de Canal+ cuando comenzó a emitir los partidos en codificado y estuvo unido al grupo Prisa hasta el final de sus días, especialmente a la Cadena SER donde tuvo un espacio monográfico hasta que un cáncer terminó de llevárselo. Queremos trasladar un fuerte abrazo a su familia y a la SER por tan gran pérdida.

ESTA CARTELERA es de rojos y maricones. Jorge Javier dixit.

Escrito por
More from Redacción

EXTRA NADAL 2019

Mañana viernes 13 sale a la venta un supernúmero especial con un...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *