Cartelera Turia

HUEVO DE COLON: Reservistas contra golpistas

2.856 militares de las fuerzas armadas en la reserva han pedido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que elimine todos los privilegios concedidos a los altos mandos golpistas y franquistas que pedían fusilar a “26 millones de españoles” a través de un whatsapp.

ESTOS militares han pedido por carta la prohibición de entrada de estos mandos retirados a cualquier recinto militar, así como  la retirada de cualquier condecoración, como la Real Orden de San Hermenegildo o la Real Orden de San Fernando, si la tuvieran.

NOS LLAMA la atención la poca repercusión que ha tenido esta carta en los medios de comunicación. En cualquier caso, convendría saber si este pensamiento de raíz fascista sigue vigente entre los actuales cargos militares en activo. Muchos de los firmantes del famoso manifiesto tenían responsabilidades en grupos operativos hasta hace bien poco tiempo, incluso habían liderado misiones en Afganistán o Iraq.

COMO indicaba Ana Terradillos en la cadena SER, “el Ministerio de Defensa fue alertado el pasado mes de octubre que Vox estaba intentando hacer una incursión ideológica en el seno de las Fuerzas Armadas”. Según informaba, la Cadena SER ha tenido acceso a esta carta en la que se advierte de que “un determinado político está mostrando una connivencia con militares y hasta con determinadas unidades del ejército”.

RECIENTEMENTE, la canciller alemana, Ángela Merkel, disolvía la segunda compañía de combate del Comando de Fuerzas Especiales (KSK), por los vínculos de algunos de sus integrantes con la extrema derecha.

LA MINISTRA alemana de defensa, Kramp-Karrenbauer informaba de un paquete de medidas con el que pretende poner fin a la tolerancia a la extrema derecha en las filas del ejército alemán. Se suspendían hasta nueva orden las misiones en Mali o Afganistán.

YA ES HORA  que en las Fuerzas Armadas españoles se realice una revisión de las enseñanzas impartidas en las academias militares sobre  Igualdad de género, valores democráticos y fidelidad al gobierno y a la Constitución. Aquellas fuerzas  militares que no cumplan con  estos valores, o hubiera noticia de connivencia con  partidos de ultraderecha, deberían ser disueltas. La educación y respeto de determinados valores debe comenzar en las academias militares.

EL EX presidente José Luís Rodríguez Zapatero afirmaba esta semana que la Unión Europea y la comunidad internacional deberían tomar nota de lo que está ocurriendo en Venezuela. Hablaba a título personal, pero avanzaba, lo que a todas luces, va a ser un cambio de política en el tablero internacional, en cuanto Biden tome posesión.

EN UN documento confidencial elaborado por la Fundación Alternativas, (Think tank del PSOE), desvelado por el Diario.es, se aboga por una tercera vía para resolver el conflicto político en Venezuela. Este documento “recomienda explorar una “tercera vía” más pragmática por parte del Gobierno español y de la UE”.

SEGÚN este digital, “Esta “tercera vía” apunta a un giro paulatino por parte de la UE y el Gobierno español para explorar una interlocución con la nueva Asamblea Nacional e identificar en el gobierno de Maduro un interlocutor con alguna legitimidad.”

NOSOTROS pensamos que lo de Venezuela no va de democracia. Va de petróleo, dinero y poder. Y el resto es una farsa en la que todo vale. ¿Es acaso Arabia Saudí una “democracia consolidada” y no paramos de venderles armas? China termina de abrir un centro de investigación de Huawei en plena Universitat Politécnica de València, ¿Alguien ha dicho algo? ¿Dónde ponemos el listón de la exigencia democrática? ¿En nuestro querido vecino del sur, Marruecos? Y a partir de cuándo comienzan a estar legitimados los golpes de Estados, las invasiones y las operaciones de inteligencia de manual como la de Juan Guaidó. Maduro será un “hijo de puta”, pero no será “nuestro hijo de puta”. Ese es el problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *