GO CINETURIA GO

La Historia del Cine en el Museu del Cinema de Girona

0

El museo ofrece un viaje a través de 500 años de historia de las imágenes, viendo los antecedentes y orígenes del cine, como técnica y como espectáculo visual, así como conocer los inicios del séptimo arte hasta la llegada de la televisión.

El Museo del Cine-Colección Tomàs Mallol es una institución permanente, sin ánimo de lucro, abierta al público como un espacio de participación científica, cultural y lúdica de los ciudadanos, y al servicio de la sociedad y su desarrollo.
Su origen se encuentra en la adquisición de la Colección Tomás Mallol de objetos cinematográficos y precinematográficos por parte del Ayuntamiento de Girona el 28 de enero de 1994; y está ubicado en la antigua sede de la compañía de aguas de la ciudad, un edificio de de finales del siglo XIX conocido como “Casa de las Aguas”.

Tiene por objetivo convertirse en un centro de dinamización del mundo del cine y los espectáculos visuales, gracias a una programación continuada de actividades y servicios que permitan la interacción con el visitante, dirigidos a un público muy amplio, local, nacional e internacional.

Su misión es favorecer la comprensión y el conocimiento de la historia de la imagen en movimiento y del cine a través de la conservación, investigación, interpretación y exposición de diversas colecciones, cuyos objetos explican cómo se representaban las imágenes antes del cine y cuál fue el proceso técnico que desembocó en el invento del cinematógrafo en 1895.

ENTRADAS

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.