Cartelera Turia

ADMITIDA A TRÁMITE UNA DENUNCIA CONTRA CRISTINA SEGUÍ POR USAR MENORES PARA PERSEGUIR POLÍTICAMENTE A MÓNICA OLTRA

REDACCIÓN: El Juzgado de Instrucción nº9 de Valencia ha admitido a trámite una denuncia contra Cristina Seguí por “utilizar a dos chicas en situación vulnerable (Teresa Tanco y Paloma Marcos) para sus intereses económicos y políticos con el fin de destruir la carrera política de Mónica Oltra”. También ha sido denunciada por “no socorrer a los menores que vivían en situación de máxima desprotección sin informar de ello a Servicios Sociales, como era su deber legal como ciudadana, cuando se trata del bienestar de menores.” En la denuncia interpuesta por el periodista Tomás Casas, se adjuntan como prueba las conversaciones de wasap con su prima Paloma.

El llamado Caso Oltra, dio un vuelco este verano cuando Teresa Tanco y su prima, acusaba a los abogados de extrema derecha de haberla dejado “tirada” tras lograr su dimisión. El líder de España 2000 afirmaba “haber perdido la confianza” de su cliente y se enzarza junto a la ultra Cristina Seguí en recriminaciones con la joven que denunció los abusos por los que fue condenado el exmarido de la exvicepresidenta valenciana.

Según el Diario.es “la joven, de 20 años y que tiene dos hijos –uno de ellos un bebé de apenas meses– Seguí y Roberto le ofrecieron trabajo y una vivienda mientras arremetían judicialmente en su nombre contra la vicepresidenta y su equipo en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. La exvicepresidenta y su equipo están investigados por haber desatendido a la menor y haber intentado supuestamente encubrir los abusos del exmarido de Oltra debido a que, desde el principio y a lo largo de todo el proceso, no dieron credibilidad a su denuncia, hecho que contrasta con la credibilidad que sí se le dio en un juicio. La sentencia de ese juicio, que hubo de ser repetido, está recurrida ante el Tribunal Supremo.”

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *