Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

EL ESPAI D´ART CONTEMPORANI DE CASTELLÓ INAUGURA TEMPORADA CON MICHELE GABRIELE

REDACCIÓN: Este sábado se ha inaugurado la exposición de Michele Gabriele en el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC).

En la exposición ‘I see you repeating this, I warn you in the sweetest way’, Michele Gabriele propone un espacio donde las influencias de la fantasía y ciencia ficción convergen para crear una fábula subacuática.

El título de la exposición es un verso de un poema escrito por Gabriele y que sirve como punto de partida para la muestra que se despliega en diferentes escenas del espacio expositivo. Obras e imágenes protagonizadas por cuerpos y elementos elaborados con distintos materiales y texturas, en los que interviene la gestualidad, así como citas artísticas.

La obra expuesta de Gabriele en el EACC habla de la vulnerabilidad de los arquetipos artísticos, de la indefinición de conceptos como la figuración y la abstracción, de la muerte de un amigo y de una mirada subacuática en un mar cargado de nostalgia.

El director artístico del Espai d’Art Contemporani de Castelló, Carles Àngel Saurí, destaca que “esta exposición individual de Gabriele entronca con una de las líneas de trabajo que estamos desarrollando desde el EACC alrededor de una cultura visual contemporánea relacionada con los videojuegos, como hacemos con el Club del Videojoc o la ciencia ficción con Hardcròniques”.

Saurí ha recordado que “a partir de esta exposición y de sus materiales presentados, se ha invitado al artista local Gerard Bomboí a que plantee una nueva edición de ‘Teorema’. Éste es un proyecto que iniciamos en el EACC donde artistas locales trabajan a partir de las temáticas de las exposiciones”. Bomboí presentará tres sesiones en los que el artista reflexionará a través de algunos elementos de la muestra haciendo una aproximación crítica a las relaciones entre arte contemporáneo, fantasía y juegos de rol.

La inauguración de la muestra será el sábado 30 de septiembre a las 12.00 horas y a las 12.30 hay prevista una visita guiada a la exposición. Cabe destacar que el equipo de mediación ha organizado diferentes visitas y talleres infantiles.

EL ESPAI D´ART CONTEMPORANI DE CASTELLÓ INAUGURA TEMPORADA CON MICHELE GABRIELE

DESTARIFATS: DR.PIXEL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *