Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

Víctor Erice: ”El aprendizaje del cine no se acaba nunca”

El cineasta recoge el Premio Donostia de manos de la actriz Ana Torrent en el Teatro Victoria Eugenia, el mismo lugar donde hace 50 años recibió la Concha de Oro por ‘El espíritu de la colmena’

El cineasta Víctor Erice (Karrantza, Bizkaia. 1940) ha recogido hoy el Premio Donostia en el Teatro Victoria Eugenia 50 años después de recibir en el mismo escenario la Concha de Oro por su primer largometraje en solitario, El espíritu de la colmena / The Spirit of Beehive. La actriz Ana Torrent, que protagonizó aquel filme cundo tenía seis años de edad, ha entregado la estatuilla al realizador y también ha participado junto a él en la presentación de la Proyección Premio Donostia Cerrar los ojos / Close Your Eyes, el cuarto largometraje de Erice como director.

Tras un prolongado aplauso, Erice ha agradecido un premio que lleva como divisa el nombre de la ciudad a la que llegó con tan sólo unos meses de vida. El director ha recordado que en la ciudad creció “en todos los sentidos, también como espectador de películas”, y evocó los primeros títulos que disfrutó en el Kursaal y el Victoria Eugenia: “Si cierro ahora los ojos, me veo de niño en una de esas butacas, disfrutando de películas que jamás olvidaré”. También ha tenido palabras para sus compañeros de generación, sus padres y allegados más cercanos y para el Festival de San Sebastián.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *