ESTRENO DE “YO SOY EL PUEBLO” EN LOS ARAGÓ CINEMA

Vuelve Cinema Mediterrani a l’Aragó con el estreno en València del documental Yo soy el Pueblo de la realizadora franco-libanesa Anna Roussillon. Un filme que analizará los cambios políticos recientes de Egipto desde la mirada de protagonistas de a pie sobre  la denominada “Primavera árabe”. El estreno de la película irá acompañado de un coloquio sobre la temática, de la mano de Ihab Fahmy, profesor egipcio de Derechos Humanos en las Religiones y Samuel Sebastian, programador del ciclo.

El documental Yo soy el Pueblo, de la directora Anna Roussillon capta los cambios políticos en Egipto, desde el derrocamiento de Mubarak a la elección de Mohamed Morsi a través del testimonio de un campesino egipcio y su familia, con la que la documentalista convivió durante 10 meses, contrastado con la propia reflexión de Roussillon sobre los acontecimientos.

Cinema Mediterrani a l’Aragó es un espacio permanente para visionar cine del Mediterráneo con propuestas que son estrenos en la ciudad de València. Es una iniciativa de la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) y de los Aragó Cinema, y cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Mostra Viva del Mediterrani, Casa Árabe y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

El documental, que se presenta este miércoles 27 de septiembre a las 19:00 horas en los Aragó Cinema, ha sido premiado en importantes festivales internacionales: Premio de la Competencia Documental – Festival Internacional de Cine de San Cristóbal, México en el año 2015; Gran Premio de la Competencia Internacional y Premio Opera Prima – Festival Internacional de cine documental de Jihlava en 2014; Gran Premio del Jurado y Premio del Público – Entrevues Belfort, Francia en 2014.

 

 

Cartelera Turia

Escrito por
More from Redacción

CHARLIZE THERON Y LA IRRUPCIÓN DEL CINE DE ACCIÓN DE MUJERES

PAU VERGARA: El cine de acción anda falto de mujeres. Si eres...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *