Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

HUEVO DE COLÓN: 14 DÍAS ANTES…

COCOLISO: “ME INTERESA el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”, decía Woody Allen. Lo cierto es que el 28m, día de elecciones autonómicas y municipales, se va a decidir dónde vamos a pasar el resto de nuestros cuatro años y no queremos pasarlos en una trinchera como en los últimos 25 años de gobiernos del PP. Lo haremos si es necesario, pero id a votar.

CONOCEMOS muy bien al votante de izquierdas. Se desmoviliza tan rápido como se calienta. A los ciudadanos críticos-entre los que nos encontramos- les guía el inconformismo y ningún partido políticos suele reflejar el cien por cien de sus ideas. Sin embargo, el 28m tenemos que decidir si queremos que gobierne el PP con los fascistas de Vox o seguir con un gobierno de coalición de progreso. No sirve la abstención o quedarse en casa. Hay que salir y votar. Luego ya tendremos tiempo para quejarnos. Un voto progresista a la abstención es un voto a la derecha.

ESTE llamamiento a la movilización general lo hacemos porque todos los datos indican que las elecciones autonómicas se van a decidir por un puñado de votos. Las encuestas indican un equilibrio entre bloques con una leve diferencia para la izquierda. Con 30 (PSPV), 15 (Compromís) y 5 (UP), nos basta.

EN el Ayuntamiento de València la cosa está aún más justa. Como decíamos la semana pasada, el 2% de voto para UnidesPodem que se va a quedar sin representación puede ser decisivo. Por tanto, aquí hacemos un llamamiento general al voto útil a Joan Ribó o a Sandra Gómez. Eso, o tragarnos a Maria José Catalá durante cuatro años. Vosotros decidís.

AYUSO ha querido emular a Carles Puigdemont y ha tratado de vetar la presencia del Gobierno de España en los actos del 2 de mayo. Eso sí, Madrid se lleva 2.000 millones de euros de inversión de todos, mucho más de lo presupuestado, mientras la Comunitat Valenciana sigue con una sangrante e histórica infrafinanciación, que nos cuesta a los valencianos miles de millones de euros de deuda al año.

LA LIDERESA MADRILEÑA se ha convertido en  la candidata in pectore de los poderes económicos, financieros y mediáticos que dan por amortizado a Feijóo.  Ya tienen el recambio. Ahora les falta la oportunidad. El nerviosismo que está expresando el PP indica que muy bien no le deben ir las cosas. Por eso es importante que el primer golpe se lo lleven el próximo 28m.

EL CURA fascista de Cuelgamuros recibe 41.000€ de Defensa. Se pasan la Ley de Memoria Democrática por el forro. Según informaba el Diario.es, el cura que ofició la bendición a una unidad militar del Ejército de Tierra frente a la cruz del Valle de Cuelgamuros –Valle de los Caídos hasta la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática– pertenece a la plantilla de sacerdotes del Ministerio de Defensa y percibió en 2022 una retribución pública de 41.952,30 euros, tal y como ha podido confirmar elDiario.es gracias a la ley de transparencia. “Margarita se llama mi amor”.

TVE lleva realizando una cobertura especial de la coronación de Carlos de Inglaterra. Ya nos han hablado de la carroza, de los niños que lo acompañan, del desfile militar, o de los que esperan frente a palacio. Un despliegue absurdo para un rey que desprecia a la UE, por no hablar de lo profundamente conservador, racista y clasista de toda esta familia. Carlos I de Inglaterra y II de España y Gibraltar.

TAMBIÉN publicaba el diario.es que Feijóo se reunió en secreto con fiscales conservadores a los que prometió derogar varias leyes del Gobierno El encuentro que tuvo lugar en el Hotel Claridge de Madrid el 18 de abril, y que ha desvelado El País, sirvió para criticar al Ejecutivo y Narváez, exmagistrado del Constitucional, llegó a denunciar una “alianza de los socialistas con los filoetarras de Bildu”  Con razón la Fiscalía Anticorrupción no para de pedir la absolución de políticos del PP en la Comunitat Valenciana. De aquellos polvos de la Transición, estos lodos. Casta no, lo siguiente.

HABLANDO de la InJusticia, el juez del Caso Oltra ha prorrogado seis meses más la instrucción. Ya se han encargado las acusaciones de seguir alargando el proceso para impedir que la ex vicepresidenta pudiera presentarse a las elecciones. No nos olvidamos.

“SOLAMENTE aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado”, Friedrich Nietzsche.

Publicado el 5 de mayo de 2023.

HUEVO DE COLÓN: 14 DÍAS ANTES…

LA CIUDAD Y SUS VICIOS: PAI DE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *