Cartelera Turia

HUEVO DE COLÓN: ¿Es de izquierda bajar los impuestos?

COCOLISO: EL SÁBADO pasado en Valencia, el ex Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, volvió a defender que bajar impuestos podría ser de izquierdas. En realidad, la bajada o subida de impuestos puede ser de izquierdas o de derechas. Todo depende de a quién se le baje, o a quién se le suba. La justicia fiscal es una herramienta poderosa de redistribución de las cargas impositivas.

LO DECIMOS por la polémica que se ha creado por la decisión del President Ximo Puig de bajar los impuestos a las rentas menores de 60.000€, es decir, al 97% de los valencianos.  Las medidas vienen acompañadas de la gratuidad en el transporte público de la Generalitat, ayudas al alquiler joven, ayudas a las hipotecas. Es decir, hay un esfuerzo para ahorrar dinero a las rentas medias y bajas, en un momento muy complicado por la subida de precios. Y lo hace una comunidad que ha hecho un esfuerzo por revertir los recortes bestiales del PP en la Sanidad, en la Educación y en los servicios públicos.

Y ESTO es compatible con una subida a las rentas más altas, a las energéticas y a los bancos, como tiene previsto hacer el Gobierno de España. Así que, ni todas las bajadas de impuestos son de derechas, ni todas las subidas de impuestos, son de izquierdas. “Depende, de qué depende, según como se mire todo depende…”, como cantaba el gran Pau Donés.

DESDE  el punto de vista de la comunicación política, el anuncio de bajada de impuestos a las clases medias y trabajadoras, fagocita la estrategia electoral del PP en la Comunitat Valenciana. Le quita el banderín de enganche a Carlos Mazón. Le deja sin discurso. El PP ha demostrado lo habilidoso que es vendiendo una bajada de impuestos para ricos (lo han hecho Ayuso y Bonilla) como un beneficio para todos. Así que el President ha acertado.

DIGAN lo que digan, la Comunitat Valenciana se está poniendo a la cabeza de España en reindustrialización y avances tecnológicos. Digan lo que digan los demás…Como canta el gran Raphael.

EL PRESIDENTE de RTVE, José Manuel Pérez Tornero ha dimitido, por fin. Lo han echado los consejeros del PSOE y Podemos. El nombre de Tornero fue un canje con el PP a cambio de renovar el CGPJ. Luego, Pablo Casado no renovó y el resto ya se sabe… El presidente de TVE cedió ante las presiones de los conservadores. Cuánta gente estaría viendo hoy el programa de Jesús Cintora. Una de las de las decisiones más nefastas tomadas en los últimos tiempos para favorecer a determinados intereses

ÉRAMOS pocos y parió la burra. El Juez Vicente Torres, ha abierto investigación al exjefe de gabinete de Mónica Oltra, Miquel Real, y a Francesc Gamero, actual Secretario autonómico de Hacienda, porque Mónica Oltra los mencionó el pasado día 19 en su declaración. Igual

Tendría que haber mencionado también a Cospedal  y a M.Rajoy, a ver si así los imputan. La justicia es ciega y sorda, para lo que quiere.

Publicado en Turia 3.061, 30 de septiembre de 2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *