Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

HUEVO DE COLÓN: JAQUE AL GOBIERNO

COCOLISO: TRAS un periodo de tranquilidad vuelven los líos al gobierno de coalición. Mientras mandábamos armas a Ucrania aquí se estaba organizando una tormenta perfecta por la subida imparable de los precios de los combustibles y las materias primas.

UN SECTOR de los transportistas se ha puesto en pie de guerra por la subida del combustible. Nadie duda que entre los camioneros haya elementos de extrema derecha, o incluso que, como ha escrito el periodista Enric Juliana, que esto sea una Huelga Nacional Política como las que organizaba el PCE en la transición, pero esta vez puesta en marcha por la ultraderecha, para erosionar y perjudicar al Gobierno.

POR si fuera poco, esta semana se ha añadido otro conflicto a la coctelera con el reconocimiento de la solución marroquí para el Sahara occidental. Lo ha hecho rompiendo una posición del Estado desde hace 48 años, sin comunicárselo a los socios de gobierno, y sin dialogarlo con la oposición. Y eso ha abierto un cuarto frente con Argelia que nos vende el 25% del gas que consumimos y ha retirado su embajador. Alguien no ha tenido el don de la oportunidad.

EL HOMBRE que susurraba a Pedro Sánchez. Ese es el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, un joven diplomático amigo de Sánchez y ex embajador de España en Paris. Según algunas fuentes ha sido el verdadero ministro de exteriores en la sombra desde hace años.Fue el precursor del reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en contra del criterio de Borrell, entonces ministro de exteriores.

A ÉL también se le responsabiliza, desde algunas fuentes, de la campaña en medios conservadores sobre el malestar e insatisfacción de los diplomáticos españoles con la ministra Arancha González Laya, de amplia difusión en los medios de derechas.

EL PSOE ha dejado desconcertado a gran parte de su electorado y también a los partidos a su izquierda. No solo ha sido el contenido, también la forma en que Pedro Sánchez y su ministro de Exteriores han gestionado un asunto de mucha sensibilidad para la izquierda. Todos los grupos que apoyan al Gobierno se han mostrado muy críticos, incluyendo la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que acusó a Sánchez de ningunearla. Algunos sectores del PSOE, como  Izquierda Socialista, también han manifestado su desacuerdo. Nuestro buen amigo Javier de Lucas, senador socialista, también ha expresado públicamente su desaprobación.

PERO la semana ha terminado con una excelente noticia. Volkswagen ha elegido la C. Valenciana para instalar su gigafactoría de baterías eléctricas en Sagunt. Este es un hecho histórico. Se trata de una inversión de 7.000 millones de euros que generará 3.000 puestos de trabajo. La idea de la reindustrialización de España parece que está en marcha.  Las gestiones del President, Ximo Puig ha dado sus frutos.

NO COMPARTIMOS los catástroficos diagnósticos que se han hecho sobre la recuperación de los estudios de la Ciudad de la Luz para el uso de cine y televisión. Sin duda es una muy buena noticia que la Generalitat no dejara malvender en una gran operación inmobiliaria un activo en el que el PP se había gastado 450millones.€.

EL GRAN reto de la Generalitat es cómo hacer partícipe al sector audiovisual valenciano para que no se produzca una colonización que termine apartando o excluyendo de su uso y disfrute a las personas que trabajan  en el audiovisual valenciano. Es necesario crear una industria propia.

PARECE que la gestión de los estudios terminará en manos de un grupo mediático como Media Pro o Disney, que andan buscando sede después de que Netflix y Sequoya hayan construido unos megaestudios en Madrid.

TODO el mundo anda poniendo velitas a la virgen para que no llueva en semana Santa después del martirio de viento, lluvia y frío de Fallas. Sol solet, per favor.

Publicado el 25 de marzo de 2022, Turia 3.034

HUEVO DE COLÓN: JAQUE AL GOBIERNO

EL MUR: DE RATONES Y GATOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *