Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

HUEVO DE COLÓN: TILA O BARRICADA- SUMMER EDITION

COCOLISO: CADA DÍA que pasa tenemos más claro que quien manda realmente en el PP es la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Lo hemos visto, una vez más, en la estrategia para implementar el decreto de ahorro energético del Gobierno donde su tesis de “leña al mono” se ha impuesto en todo el partido. El mono es Pedro Sánchez, claro. A este paso Feijoo no llega a las generales.

NOS ENCANTA observar cómo actúa la Justicia estadounidense. Da igual si eres multimillonario o si has sido presidente de Estados Unidos. Es implacable. Esta semana el FBI registró Mar-a-Lago, la casa de Donald Trump en Florida. El allanamiento ha abierto el debate sobre si una investigación penal contra el expresidente podría conducir a la inhabilitación de acceder a futuros cargos públicos, incluida la presidencia.

EN ESPAÑA, el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, tardó 5 años en registrar la sede de Génova del PP. El juez cloaquero, García Castellón, no sabe quién es M. Rajoy y la exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, sigue sin estar imputada a pesar de los audios grabados por Villarejo en la que encarga supuestamente el espionaje político a Podemos. Esa es la diferencia entre una democracia y lo nuestro.

POR SI FUERA poco, ha tenido que venir una jueza de Andorra a investigar al ex presidente, Mariano Rajoy por la llamada ‘Operación Cataluña’. Los jueces y fiscales actúan como la “espada y escudo del partido” que era el lema de la Stasi.

UNAS veces son escudo y otras, espada. Actuaron con mucha celeridad para condenar e inhabilitar al juez Garzón, que por aquel entonces llevaba la instrucción del Caso Gürtel. Una operación perfecta que implicó a los jueces del Tribunal Supremo que actúa como guardián de las esencias del Tribunal de Orden Público franquista (TOP).

SIGUE coleando el feo gesto del Rey Felipe VI que fue el único mandatario que no se levantó al paso de la espada de Simón Bolívar en la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. Todos los países latinoamericanos tienen héroes de la independencia. Si le hacen un homenaje a Simón Bolívar, por diplomacia y respeto hay que levantarse. Lo otro, puede ser interpretado como un gesto hostil, hasta político.

“LA DIGNIDAD  de una nación y el honor a su historia y los que dieron su vida por España representadas por Su Majestad el Rey.”, escribía en redes sociales la revista Diplomacia, órgano de comunicación de la Academia de la Diplomacia. La espada de Simón Bolívar ha despertado al nacionalismo irredento español de viejas glorias imperiales.

VOX no se quedaba atrás y apoyaba el gesto de no levantarse porque “esa espada sigue teniendo sangre española”. Toda una escalada que marca el tono de lo que algún día harán si llegan a la Moncloa. Preparémonos. Tila o barricada, vosotros escogéis.

 

 

 

HUEVO DE COLÓN: TILA O BARRICADA- SUMMER EDITION

BOLERO DE MANEL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *