COMO apuntaba recientemente el periodista de La Marea, Antonio Maestre, parece mentira que desde la izquierda haya quién piense que da igual si gana Trump o Biden. Ese análisis siempre ha sido un error, pero en este caso la cosa clama al cielo. Por no hablar de las posiciones complacientes con Trump, como las expresadas por el falangista venido a rojo, Jorge Verstrynge.
LA VUELTA al confinamiento parece cada vez más cerca , ya veremos si al estilo Prison Break o con Plan de Fuga para los colegios. Es como la ley de Murphy, todo lo que va mal, puede empeorar.
NOS PONE de muy mala leche los continuos reproches de muchos ciudadanos hacia los políticos que gestionan la pandemia. Sin quitarles ni una pizca de responsabilidad, la situación de la pandemia no sería posible sin la continuada y persistente irresponsabilidad de muchos jóvenes y adultos que se toman las medidas básicas de protección por el forro.
BASTA acercarse a cualquier parque de la ciudad de Valencia para ver a decenas de muchachos y muchachas sin mascarilla. Por no hablar de las bodas, bautizos y comuniones que se siguen celebrando sin control, ni distancia de seguridad.
LAS BUENAS noticias vienen de los colegios y los recintos culturales. Hasta la fecha la incidencia en colegios ha sido mínima. Los protocolos en la Comunitat Valenciana se han cumplido a rajatabla y los padres están siendo especialmente sensibles con la salud de los niños y las niñas. La responsabilidad de la mayor parte de ciudadanos nos sitúan en una posición sensiblemente mejor a otras comunidades.
JÓVENES que gritan “Libertad, libertad” o “derecha e izquierda son la misma cosa” no parecen precisamente consignas de ultraizquierda como nos han querido contar policías y muchos medios de comunicación. Como publicaba el diario.es, detrás de la violencia en distintas ciudades españolas se observa un mismo patrón. También está ocurriendo en otros países como Alemania donde la ultraderecha, disfrazada de negacionistas del Covid, está provocando disturbios y encontronazos con la policía.
BASTA hacer una simple búsqueda en internet para ver a decenas de “cayetanos” tirando objetos y gritando “libertad, libertad”. VOX ha borrado decenas de twits incitando a la movilización contra la dictadura de Pedro Sánchez. Eso es lo que tenemos. Podemos cerrar los ojos, pero es lo que hay.
EL ATAQUE a las estatuas de Largo Caballero e Indalecio Prieto ha llevado a la vicealcaldesa de Valencia a proponer que ambos tengan una calle en la ciudad de Valencia. Sería una idea estupenda. Y puesto a proponer, que se acuerden también del gran Rafa Pla, del circo Gran Fele, que también merece estar en el callejero.
NADIE con dos dedos de frente entendió la medida de autorizar a la presidenta de la Comunidad de Madrid cerrar solo dos días la comunidad, mientras la orden aprobada por el ministerio deja bien claro que son siete días el mínimo de confinamiento permitido.
DESPUÉS de pasarse todo el día criticando a Ayuso por sus peculiares medidas (el ministro Illa y la vicepresidenta, Carmen Calvo), por la noche el gobierno da luz verde a dos días de confinamiento en la Comunidad de Madrid .Un agravio comparativo con otras comunidades autónomas. Si esto lo hacen en Cataluña, el ejército ya estaría en la calle.
EL DISEÑADOR valenciano Pepe Gimeno ha ganado el Premio Nacional de Diseño. Recordamos con mucho cariño el cartel que nos hizo con motivo de la exposición del 50 aniversario de nuestra publicación y tituló Culturia. Su aportación artística también destacó en el catálogo de la exposición Universitaris contra la dictadura.Memoria y vigencia de un compromiso. Muchas FELICIDADES