MÓNICA OLTRA da un paso al lado. Deja Les Corts y todos sus cargos institucionales. Estamos convencidos de que es una buena decisión en lo político para el Botànic y en lo personal. Le deseamos lo mejor a ella, a su familia y a Compromís. “Una retirada no es una derrota, puede ser el inicio de una victoria.”
LA AMARGA MARCHA de Mónica Oltra es un golpe importante para el Botànic a un año de unas elecciones. El objetivo final de este lawfare no es Mónica Oltra. Es Ximo Puig. Vencida la dama, van a por el rey. No van a parar. Tienen dinero y gente con influencia en la derecha judicial valenciana que es el 98% de jueces y fiscales. “Cuando las barbas de tu vecino veas quemar…”
EL AUTO del TSJV de imputación de la vicepresidenta, siguiendo al informe del fiscal y la exposición razonada del juez, contiene afirmaciones propias de una novela policíaca (“tenía que saberlo”) y conspiraciones de pacotilla (la petición de un informe para saber qué pasó), comentaba Ernesto Ekáizer.
LA BASE de la acusación es el constructo jurídico del juez Vicente Ríos, sin una sola prueba objetiva (un documento, orden,borrador, mail, wasap) de Oltra. Piensa que ¡13 funcionarios! se pusieron de acuerdo por una “orden verbal”.La tesis del TSJCV es que todos los altos cargos, funcionarios y personal de la Consellería de Igualdad se pusieron de acuerdo para favorecer la situación procesal del señor Ramírez y la carrera política de Mónica Oltra. Eso sí, sin aportar ni una sola prueba.
EN VALENCIA la Justicia lleva absolviendo a Pere Fuset, Rubén Trenzano, Enric Nomdedeu y muchos otros cargos por demandas sistemáticas de Vox y PP. Hasta Oltra fue absuelta hace un año por falta de pruebas por el mismo caso, luego reabierto en otro juzgado.Y no será la última…
A NIVEL estatal está lleno de casos como el de la magistrada, Victoria Rosell, ahora Secretaria de Estado contra la Violencia de Género, la inexistente patada de Alberto Rodríguez a un policía que lleva a quitarle un escaño a Podemos, el caso Neurona, el Caso Dina, con un Pablo Iglesias que entra como testigo y sale como acusado. El lawfare existe y está muy coordinado.
DOS preguntas finales: ¿la marcha de Oltra es el fin del Botànic?¿Cuánto se tardará en relacionar a Ximo Puig directamente en el caso de las subvenciones a las empresas de su hermano? Mediáticamente ya han comenzado. Ahora falta un abogado con ganas y un juez predispuesto a encontrar en la cúspide de la Generalitat el culpable al reparto de estas subvenciones. Lo veremos.
ESTE CASO ha tapado completamente la investigación a Rajoy en Andorra que apunta a la intervención de altas instituciones españolas en un operativo de chantaje y extorsión contra el independentismo. Tiene que ser Andorra la que investigue a Rajoy y a toda la cúpula del Ministerio del Interior porque aquí hay un juez de las cloacas que lo para todo.
PARA pruebas directas las conversaciones de Maria Dolores con el comisario Villarejo. Una prueba fehaciente de la presunta participación en la comisión de un delito. Sigue sin ser investigada. Y ese señor M. Rajoy del que usted me habla…que nadie sabe quién es.
LA SEMANA ha sido terrible para la izquierda. Los malos resultados en Andalucía han disparado la preocupación de que esos datos sean extrapolables a nivel nacional. De todos los datos y análisis nos quedamos con que Vox no será decisivo en la Junta de Andalucía. El discurso agresivo de Vox acojonó a mucha gente. Incluso hubo votantes socialistas que votaron a Juanma Moreno para evitar que Vox formara parte del gobierno de la Junta de Andalucía.
LA PRESENCIA en Marbella de la postfascista Georgia Meloni abrió los ojos a muchas personas cuando proclamó: “Sí a la familia natural, no a los lobbies LGBT. Sí a la identidad sexual, no a la ideología de género. Sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islamista.”
OLONA no descarta ser candidata en las generales de 2023 si se lo pide Abascal: “Soy soldado, pero ante todo soy hija de Dios y no sé los designios que están por venir”. De Macarena de Graná a Macarena d’Alacant.
EL TIEMPO pondrá a cada uno en su lugar. Es muy posible que cuando eso suceda ya gobierne el PP. Pero no olvidamos, ni olvidaremos.
Publicado el viernes 24 de julio de 2022.