La exposición “Quino. Mafalda y mucho más”, situada en el Reloj del Puerto de València, ha batido “todo un récord” tras superar las 8.000 visitas hasta el cierre del año lo que “compensa el esfuerzo realizado para su organización y respalda la apertura que la Autoridad Portuaria de Valencia quiere desarrollar hacia la ciudad. Desde la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en un comunicado, han celebrado los datos de visitas y han destacado que los valencianos están “aliados con la voluntad de cerrar y abrir el año con humor” gracias a Mafalda.
Los visitantes que ya se han acercado a la muestra han podido disfrutar la dimensión más personal de Quino mediante fotografías personales y entrevistas, además de conocer su producción anterior y posterior a Mafalda. Más de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales y publicaciones en varios idiomas que dan cuenta de la proyección internacional de la obra de Quino. La exposición se puede visitar de manera gratuita hasta el próximo 30 de enero y cuenta con un espacio dedicado a actividades y talleres para que los niños puedan interactuar con los personajes del humorista argentino. De esta forma, la APV busca “reforzar su compromiso con la ciudad” y la invita a realizar acciones que “fomenten su cultura y desarrollen su espíritu crítico”.
En la última década, el mundo ha experimentado un “avance brutal” en materia de igualdad y derechos humanos y una “pequeña parte” del éxito “se le puede atribuir a Mafalda ya que, a través de ella, los niños y adultos han podido reflexionar sobre la importancia que tiene ayudar a crear un mundo más sostenible, fomentar la igualdad de género y defender la libertad junto con los derechos de los más pequeños”, destacan desde Valenciaport, que resaltan las viñetas con más de 50 años de historia que están “de plena actualidad”.