Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

UN VERANO DE TEATRO Y MÚSICA EN SAGUNT A ESCENA

Cultura, a través del Institut Valencià de Cultura, ha puesto en marcha la programación de la 39.ª edición del festival Sagunt a Escena, que tendrá lugar del 4 al 28 de agosto en el Teatro Romano y diferentes espacios de la ciudad de Sagunto. En el Teatro Romano se presentarán 8 espectáculos con 9 funciones.

PROGRAMACIÓN

6 de agosto, con ‘Júlia’, la obra de teatro de la compañía alcoyana La Dependent sobre el texto de Isabel-Clara Simó, con adaptación y dirección de Gemma Miralles.

11 de agosto la compañía cubana Acosta Danza llevará al Romano el espectáculo ‘Tocororo Suite’, con coreografía de Carlos Acosta y música de Miguel Núñez.

días 13 y 14 de agosto con José Mercé y la gira de su disco ‘El Oripandó’, el resultado de un largo e intenso trabajo de conceptualización, composición y producción con Antonio Orozco.

El 18 de agosto, el Teatro Romano acogerá el teatro clásico de Lazona, con la obra ‘El misántropo’, de Menandre, dirigida por Carol López y con Beatriz Carvajal, Jesús Castejón y Àngel Ruiz como intérpretes

Safo’ llegará el 20 de agosto a Sagunto, una propuesta de teatro musical que hace una relectura del mito con Christina Rosenvinge, María Folguera y Marta Pazos.

La música vendrá de la mano del contratenor francés Philippe Jaroussky y el guitarrista Thibaut Garcia, el 21 de agosto, con el espectáculo ‘À sa guitare’.

 

El 24 de agosto, la irreverencia de Miss Beige llevará la ‘performance’ participativa ‘Secretos de Alcoba’ hasta el Teatro Romano, con Ana Esmith como creadora y ‘performer’.

El 27 de agosto con el teatro musical ‘Ladies Football Club’, de Barco Pirata, con la dirección de Sergio Peris-Mencheta. Once actrices darán voz a una de las historias menos conocidas del deporte, la creación y prohibición de los primeros equipos de fútbol femenino en Europa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *