Cartelera Turia

PRIMAVERA SOUND 2017: EXCLUSIVAS Y SUTILEZAS

CARLOS PÉREZ DE ZIRIZA: Se ha querido incidir en los comunicados de prensa del festival en la idea del relevo generacional sustanciado en esta edición. Algo de eso hay, porque algunos de los conciertos más destacados -y con más poder de convocatoria- han llevado la firma de músicos surgidos en este siglo (Solange, Arcade Fire, The xx, Angel Olsen). Tanto las suyas como otras actuaciones sobresalientes (The Magnetic Fields, Grace Jones o Arab Strap) han puesto la guinda a otro año de sold out anticipado, con más de 55.000 espectadores diarios (de jueves a sábado) y una presencia ya abrumadora de público extranjero (un 55%, que parecía mucho mayor en algunos momentos de la tarde noche), entre el cual -y ahí el relevo generacional sí se hacía más patente- destacaba una creciente presencia de asistentes más jóvenes, en torno a los 20 o 30 años, que ya han conocido esta cita como el gran parque temático del pop que es en los últimos tiempos, imbricado en la desbordante oferta turística de una ciudad que también parece, a su vez, otro enorme parque temático. La heterogeneidad del cartel, desgajada del indie rock anglosajón al que nació asociado, no es ni mucho menos nueva, pero sí ha lucido con mayor exuberancia que en otras ediciones, más marcadas por el peso de ilustres veteranos en la zona alta de su alineación. Sí han sido novedad los tres conciertos sorpresa, dos de ellos de bandas no anunciadas en el cartel: Arcade Fire, Mogwai y Haim, reforzando la idea de exclusividad de la cita. Como factor distintivo este año, el triunfo sin reservas de algunas propuestas sutiles, elegantes y nada proclives al estruendo. De la insinuación sobre la arenga. O de la personalidad sobre cualquier esquematismo. A continuación, nuestra primera parte de un resumen -obligadamente telegráfico. -The Afghan Whigs: Ni las deficiencias de sonido (vientos inaudibles, batería sin punch) arredraron a Greg Dulli, uno de los frontmen más volcánicos con los que uno pueda toparse. Dado que no era noche de florituras (ni el interludio pianístico ni algunos rescates del ensortijado soul rock en clave grunge de su primera época brillaron, ni mucho menos, como en su visita a Apolo hace algo más de dos años), hizo bien en concluir por la vía más directa, la de 1965 (1998), con “John The Baptist” y “Somethin’ Hot”, epilogadas por la torrencial “Faded”. Aún únicos. -Aphex Twin: Set altamente exigente y pétreo el que se marcó Richard D. James, más aún por tratarse de un festival. Su extenuante sesión de electrónica esquizofrénica y dislocada fue seguramente autoconsciente, ya que gozó del realce de unas proyecciones en las que se deformaban algunos rostros del público y de personajes como Carmen de Mairena, Pablo Iglesias o Chiquito de la Calzada. Un delirio capaz de noquear al más pintado. -Arab Strap: Su vuelta es una de las mejores noticias de los últimos tiempos. Ya fuera acariciando la concreción pop o sumergiéndose en sus antiguas simas emocionales, los escoceses sonaron en todo momento con una intensidad apabullante. -Arcade Fire: No news, good news. Lo mismo de (casi) siempre, pero qué forma tan incontestable de hacerlo. Nadie domina el stadium rock con la misma conjunción de opulencia y credibilidad que ellos. Tanto que se hizo extraña su aparición sorpresa del jueves en un pequeño escenario. En ella y en su concierto del sábado estrenaron sendos adelantos de su próximo álbum, que les muestran más en sintonía que nunca con la música disco. -Belako: No deja de asombrar el desparpajo con el que los vizcaínos se han amoldado a las actuaciones ante muchos miles de personas, reforzando la autonomía de un temario que bebe del post punk sin delegar en el mero revival. Siguen creciendo a pasos agigantados. -Bon Iver: Su forma de cortocircuitar el discurso folk con ritmos fragmentados y filtros de voz demandaba algo más que un guiño cómplice, más aún en la inmensidad de esa explanada bautizada popularmente como Mordor, por su lejanía y amplitud. Su gallardía, nada autocomplaciente, es de apludir, pero acabó por perfilar uno de esos bolos en los que uno entra o se queda fuera, muchas veces dependiendo de la enorme distancia que le separe del escenario. No fue fácil evitar caer en lo segundo. -Broken Social Scene: No les lastró la contraprogramación de sus amigos y paisanos de Arcade Fire con su irrupción por sorpresa. Siguen siendo esa comuna canadiense afiliada a un indie rock euforizante y de alto voltaje emocional, aunque sin muchos argumentos nuevos (habrá que estar atentos a su primer disco en siete años). La presencia de Emily Haines (Metric) y Amy Millan (Stars) siempre suma. -Descendents: Perfecto estado de revista el que lució el punk rock anfetamínico de los californianos, rebasados – con creces- los cincuenta años pero tan capaces como siempre de golpear directo a la mandíbula, como mandan los cánones del género. -El Petit de Cal Eril: Estimulante pase el de Joan Pons y compañía, con sus cálidos entramados de guitarra luciendo al sol de la media tarde. -Front 242: Amagaron con matizar su inmisericorde despliegue EBM, pero fue un espejismo: la maquinalidad marcial de los belgas cobra sentido a las dos de la mañana, aunque bordee el anacronismo. -Haim: Apenas escuchamos el primer tramo de su actuación sorpresa (anunciada por la tarde: el espacio ante el escenario Ray-Ban estaba tan repleto de gente que era casi impracticable), pero es obvio que las angelinas lo tienen todo para triunfar masivamente con su inminente nuevo álbum, del que avanzaron material. -Japandroids: Se nos hizo monótono el habitual dispendio de energía del power duo de Vancouver. Ya fuera por lo tardío de la hora, por el cansancio físico o por la pérdida del factor sorpresa. O también porque sus canciones se han ido destensando en aras de un crecimiento que busca mayores audiencias. El caso es que han perdido frescura. -Grace Jones: Impresionante su despliegue físico y su derroche de carisma, con 69 años. Aún parece venida de otro planeta.

16º Concurso Circuito Café Teatro Valencia: 22, 23 Y 24 DE JUNIO EN LA TERRAZA FLUMEN

G.RIPOLL: Después de 8 meses de actuaciones de humor por diferentes locales de Valencia, llega el gran evento del humor del año por el Circuito Café Teatro Valencia. Un evento de tres días al aire libre donde actuarán los 8 finalistas más votados por el público durante toda la temporada. Esta 16ª edición se celebra en la Terraza Flumen los días 22, 23 y 24 de junio. Los finalistas de este año son: Patricia Espejo, Ruben Aparisi y Piter Pardo (jueves 22), Nuel Galán, Chimichangs (JuJa), Patricia Sornosa (viernes 23) y Dani Alés y Victor Parrado (sábado 24). Monólogos, canción de humor y magia cómica componen este año la programación del Concurso. Además, durante los tres días habrá actuaciones de artistas invitados; el jueves 22 Sara Escudero y Maria Juan, el viernes 23 Manu Badenes y Oscar Tramoyeres y el sábado 24 los monologuistas de Valencia Comedy, Pablo de los Reyes, Pablo Carrascosa, Jesús F.Manzano, Álex Martínez, Dario Piera y Rafa Alarcón. Un buen plan de fin de semana para recibir la llegada del verano. El precio de entrada será de 12€/día el jueves y el viernes, y 14€ el sábado. Más información en www.circuitocafeteatro.com y en sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Un jurado compuesto por profesionales de la escena y la cultura serán los encargados de otorgar los premios. Además también está el valorado Premio del Público. En definitiva este concurso es un colofón final, una fiesta de 3 días llenos de humor a compartir con otros “circuiteros” fieles seguidores del Circuito.

Karolina Bielawska se alza con el premio Mostra la Ploma al Mejor Largometraje Documental con Call me Marianna

TURIA: Mostra La Ploma, festival internacional de cine y cultura por la diversidad sexual, de género y familiar, ha dado a conocer hoy sábado 10 de junio el palmarés de la presente edición. Las trabajos audiovisuales premiados se han caracterizado por la gran factura artística y su capacidad de conexión emotiva con el público. En lo que se refiere al mejor largometraje documental, el premio dotado con dos mil euros ha recaído en la película polaca Call me Marianna (Mów mi Marianna, 2015). La cinta de Karolina Bielawska ha sido elogiada por la “compleja y cuidada puesta en escena, el ingente trabajo de producción y una narrativa que atrapa al espectador desde los primeros planos”. El jurado, formado por Isadora Guardia, Nuria Castellote y Ricard Huerta, además ha destacado que “la idea del film como propio proceso es fantástica. La historia es muy potente y visibiliza perfectamente la dificultad de aceptación, complejidad social y de salud de un cambio de género. El retrato de la protagonista es brutal en todos los sentidos”. El jurado ha querido también destacar con una mención especial la realización del largo documental Small Talk (Ri Chang Dui Ha, Taiwan, 2016). La película, uno de los 8 estrenos en España proyectados en el festival, está firmada por la cineasta taiwanesa Hui-chen Huang y cuenta con la producción ejecutiva del reconocido Hou Hsiao-hsien. Un impactante proyecto que indaga sobre la relación de la directora con su madre, una mujer lesbiana que evita enfrentar dolorosas conversaciones pendientes con su hija. Los cortometrajes destacados en el palmarés, premiados con novecientos euros cada uno, han sido Transition de Milica Tomovic (Tranzicija, Serbia, 2016) como mejor cortometraje de ficción, y Bayard & Me de Matt Wolf (EE. UU., 2017) como mejor corto documental, ambos estrenados en España por primera vez en el marco de Mostra La Ploma. El jurado, compuesto por Deborah Micheletti, Josep Arbiol y Carlos Garsán, ha destacado de ambos trabajos la calidad formal y la manera en la que perfilan “un camino que se antoja complicado, pero logrando la empatía total del espectador”, en el caso de Transition, y el “carácter divulgativo e histórico que convierte Bayard & Me en una historia universal de amor única”. El jurado también ha decidido otorgar una mención especial al cortometraje documental A Gis de Thiago Carvalhaes (Brasil, Portugal, 2016), emotiva investigación sobre la identidad de una mujer transexual asesinada. Completa la lista el premio a la mejor perspectiva educativa, otorgado por Lambda en colaboración con Culturama, al trabajo del sueco Mikael Bundsen en la cinta Mother Knows Best (Mamma vet bäst, 2016), una historia íntima que refleja la conversación entre una madre y su hijo después de que este le presente a su novio por primera vez. Este galardón quiere apoyar las propuestas que impulsen acciones didácticas en el ámbito educativo desde la creación audiovisual. El palmarés podrá verse en una única sesión el domingo 11 de junio, a las 19 horas, en los Aragó Cinema. Mostra La Ploma concluirá las proyecciones cinematográficas con O Ornitólogo el martes 13, a las 20 horas, en La Filmoteca. La sesión de clausura, realizada en colaboración con FilMadrid, contará con la presencia de su aclamado director, João Pedro Rodrigues, y de João Rui Guerra da Mata, coguionista y director artístico de la película, que cuenta con una exitosa trayectoria en el panorama internacional de festivales desde que se alzara con el premio a la mejor dirección en el prestigioso festival de cine de Locarno. La organización de Mostra La Ploma se ha felicitado por el trabajo realizado, consiguiendo que esta tercera edición consolide al festival como el certamen de cine de temática LGTBI referente en el País Valenciano. Cartelera Turia

DOS PRODUCTORAS VALENCIANAS RUEDAN 3 DOCUMENTALES EN LA INDIA

TURIA: Las productoras de audiovisuales valencianas,UKEMOTION Y DOCU PRODUCCIONES, se han  unido para llevar a cabo tres documentales en la India. La producción, encargo de la EU para ser divulgado por la misma Comunidad Europea y el Gobierno de la India, ha sido finalizada hace apenas una semana y se presenta estos días en un congreso internacional que se celebra en Bangkok.  Probablemente su presentación en Valencia tendrá lugar en los próximos meses.Los documentales, escritos y dirigidos por Batiste Miguel, han contado con Álvaro Olavarría como productor ejecutivo y todo el equipo  ha estado formado por profesionales valencianos. Durante el mes que ha durado el rodaje en diferentes lugares de La India se han filmado aspectos relacionados con productos únicos de la India, como el Arroz rojo medicinal de Navara, el Kokum (el rey de los frutos de la India) y otros productos completamente novedosos como la producción vinícola en India, que empezó en el año 2000 y desde entonces tiene un crecimiento muy rápido. El rodaje se ha llevado a cabo en las ciudades de Delhi y Mumbai y en zonas agrícolas y espacios naturales de las regiones de Kerala y Maharashtra situadas al Sur de la Península Índica. No ha sido fácil para el equipo valenciano trabajar en condiciones climáticas extremas: calor y sequedad muy elevadas, ya que han coincidido con el final de la época seca. Es a partir de este mes cuando empiezan los monzones y llueve continuamente durante cinco o seis meses. Se trata de ambientes tropicales con marcadas épocas secas y lluviosas donde se han encontrado aspectos tan curiosos como selvas tropicales cuyos árboles pierden las hojas en la época seca, selvas de ecología marcadamente diferente a las de otros trópicos del planeta. Otro aspecto que ha dificultado el rodaje ha sido la adaptación a la organización y costumbres de la sociedad india, realmente diferentes a nuestra forma de funcionar. Por suerte, en poco tiempo se han adaptado unos a otros y finalmente, la coordinación con los responsables y colaboradores del lugar ha sido estupenda. Según los miembros del equipo: nos hemos traído imágenes fantásticas  y una experiencia personal única, pero sobre todo hemos trabado en la india una sincera amistad con las personas con las que hemos colaborado.La serie de documentales: “A Tale of Geographical Indications in India”, ha sido realizada íntegramente en inglés y ha tenido una acogida excelente  tanto por parte de los responsables de la UE como del Gobierno Indio.Para las productoras valencianas es muy importante realizar trabajos internacionales, hay que tener en cuenta que por el momento, la Comunidad Valenciana sigue siendo una de las regiones de Europa con menos oportunidades de trabajo para este importante sector productivo.  

Adrián Lastra y Elena Martín, premio Un futuro de cine en el 32º Cinema Jove

El galardón reconoce la trayectoria ascendente de jóvenes intérpretes. En el pasado ha sido otorgado a actores hoy consagrados como Elena Anaya, Marta Etura, Carlos Areces, Michelle Jenner y Gorka Otxoa. Cinema Jove lleva años apoyando a los nuevos talentos del cine español a través de su premio Un futuro de cine. El trofeo ha reconocido en el pasado a jóvenes promesas que, con el tiempo, se han convertido en actores consagrados. Elena Anaya, Marta Etura, Carlos Areces, Michelle Jenner, Macarena García, Leticia Dolera y Gorka Otxoa se encuentran entre los intérpretes que el festival ha destacado en ediciones anteriores. En esta ocasión, el festival ha decidido destacar a los actores Adrián Lastra y Elena Martín. A ambos se les dedicará un ciclo durante la muestra de cine. Los dos actores participarán en sendos encuentros con el público al término de la proyección de sus películas más destacadas. El salto al cine de un hombre de teatro A pesar de que Adrián Lastra (Madrid, 1984) ha triunfado entre el gran público con su papel del mozo de los recados de la serie de Antena 3 Velvet, cuenta en su trayectoria con un largo recorrido en el teatro musical, con papeles en los montajes Broadway Millenium, Hoy no me puedo levantar, 40, el musical y Más de cien mentiras. También sobre las tablas, Lastra protagonizó este año pasado la versión teatral de la película El discurso del rey (Tom Hooper, 2010), dirigida por Magüi Mira. Su interpretación del rey Jorge VI de Inglaterra le deparó en 2016 el prestigioso Premio Ercilla al mejor intérprete masculino. En cine la hemos podido ver en Primos, de Daniel Sánchez Arévalo, por la que recibió una nominación al Premio Goya como mejor actor revelación, En la actualidad, tiene pendiente de estreno el filme de terror Noctem, de Marcos Cabotà, sobre dos amigos que desaparecen en México y, un año después, son hallados sus móviles, repletos de grabaciones donde se puede rastrear lo que les ha ocurrido. Entre sus próximos proyectos destaca la comedia coral Toc toc, de Vicente Villanueva, y Nadie muere en Ambrosía, un proyecto cercano al realismo mágico del dominicano Héctor Valdez. En breve se le volverá a poner en la piel de Pedro en la serie Velvet Colección. El personaje televisivo le ha valido el reconocimiento a Mejor actor de reparto en los Premios de la Unión de Actores de este año. En octubre vuelve a los escenarios con el musical Billy Elliot. Actriz, pero también directora y guionista Elena Martín (Barcelona, 1992) se dio a conocer el año pasado al protagonizar Les amigues de l’Àgata (Alba Cros, Marta Verheyen, Laia Alabart y Laura Rius), trabajo final de carrera de un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra. Este 2017 salta a la dirección cinematográfica con Júlia Ist y se pone delante y detrás de las cámaras para protagonizar una historia que “tiene mucho de autobiográfico”. Bajo la tutoría de Gonzalo de Lucas y aconsejados por directores de la talla de Mar Coll (Tres días con la família) e Isaki Lacuesta (La próxima piel), decidió llevar a cabo una película sobre la beca Erasmus que reflejara su propia experiencia. La propuesta se hizo con la Biznaga de Plata a la Mejor Película, la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y el Premio Movistar + a la Mejor Película en la sección Zonazine del pasado Festival de Cine Español de Málaga. Recientemente, Elena ha participado en la última película de Meritxell Colell Con el viento, y ha representado la obra Wohnwagen en La Seca Espai Brossa y el Teatro Español de Madrid. Actualmente está preparando una nueva obra con la compañía Íntims, que se estrenará en septiembre en la Fira de Tàrrega. El Festival Internacional de Cine de València – Cinema Jove está organizado por el Institut Valencià de Cultura – IVAC, y tiene como objetivo la promoción de jóvenes cineastas. La cita con las últimas tendencias del audiovisual está programada del 23 de junio al 1 de julio. Turia.  

CARTELERA TURIA REB EL PREMI D HONOR DE L ASSOCIACIO DE BIBLIOTECARIS VALENCIANS

TURIA: La nit del divendres 2 de juny  l’Associació de Bibliotecaris Valencians ha atorgat, en un acte celebrat a la ciutat de València, els premis Samaruc de Literatura Infantil i Juvenil 2017 i els Premis d’Honor i Bibliotecari de l’Any. Aquests premis arriben enguany a la seua 25ª edició, tot i havent marcat una trajectòria al llarg d’aquests anys que han merescut el  reconeixement unànime com a un dels més prestigiosos de la nostra literatura infantil i juvenil.  El jurat estava format per Teresa Gomis, Ester Llibrer  i Anna Palomares  com a bibliotecàries, Mercé Viana com a escriptora, i Mercè Claramunt com a mestra.El Premi Samaruc en la modalitat de literatura infantil  va guanyar-lo  Guardians del gel,  de Pep Castellano  , publicat per edicions del Bullent (amb il·lustracions de Canto Nieto), i en la modalitat de literatura juvenil el guanyador fou Llibres amb pefum de sang, de Silvestre Vilaplana, publicat per l´editorial  Jollibre.Durant el transcurs de la vetllada literària es lliurà el Premi d’Honor de l’Associació de Bibliotecaris Valencians, distinció que s’atorga a aquella persona i/o entitat que s’haja distingit per la seua tasca de defensa i de promoció de la lectura o de la biblioteca pública, i el Premi Bibliotecari de l’Any, en reconeixement a un professional de l’àmbit de les biblioteques per la seua tasca en favor d’aquestes.Enguany, el Premi Bibliotecari d´Honor ha recaigut en la revista Cartelera Turia. El discurs  d´homenatge fou a càrrec de l´escriptora Susana Fortes.Pel que fa al premi Bibliotecari de l´Any el guardó va recaure en Dolors López  Asensi, Directora de la Biblioteca Pública Municipal de Llíria.  El discurs d´homenatge fou a càrrec de Jordi Garcia Vilar, mestre i escriptor.Durant la vetllada van haver també els parlaments de Dolors  Pedrós, presidenta de l´Associació d´Editors del País Valencià i  de Gemma Pasqual, vicepresidenta de l´Associació d´Escriptors en Llengua Catalana pel País Valencià . L´acte va concloure amb les paraules de Francesc Rodrigo, president de l´Associació de Bibliotecaris Valencians.A la vetllada van asistir diversos representans del món literari i cultural valencià.

SOMBRAS SOBRE LA LUZ MEDITERRÁNEA

TAREK ACHIS, JR.: Leo cada día casi toda la prensa en papel y digital. Y no saben ustedes las arritmias del cuore que eso me provoca. Y en ese repaso cotidiano, el digital Valencia Plaza me huele a raro. Hay en sus páginas colegas por los que me dejaría arrancar las teclas del ordenador. Pero si voy al fondo de la cosa, la cosa no pinta bien. He buscado eso que pone en todos los medios digitales: quiénes somos. Y sólo sale que edita el Grupo Plaza. Así que he escrito en Google Grupo Plaza a ver qué salía. Sencillamente porque hay una sospecha extendida por los mentideros del gremio periodístico: se trata de empresarios emboscados como Phantom o el Coyote. El caso es que al poner en Google lo de Grupo Plaza se me aparece como Satanás el antivirus McAfee con un letrero: “¡Advertencia, habrá problemas! ALTO: ¿seguro que desea ir allí?” O sea, que me ha entrado el canguelo y me ha tocado chuparme en el tatami la tanda de ejercicios que enseñaba Leonard Cohen cuando lo arruinó su mánager y tuvo que dar clases de yoga tibetano para sobrevivir. Con regularidad destroza Valencia Plaza a Mónica Oltra, otras veces le retuerce el cuello a Vicent Marzà, ahora -como indica la portada en papel del mes de mayo- le toca el turno destroyer a la sanidad pública, como anuncia el cara a cara entre la consellera Carmen Montón y Alberto de Rosa, responsable de la UTE que gestiona el holding Ribera Salud. Porque en el fondo de la cosa turbia siempre queda ese rebufo a defensa de lo privado frente a lo público que muestra y demuestra su línea editorial. La sombra de Zaplana – cuando monta el negocio de Ribera Salud con dinero público- se alarga hasta hoy y se proyecta sobre esas otras sombras que cada día desliza sobre la luz mediterránea el diario digital Valencia Plaza.

«LA ZARZA DE MOISÉS», DOCUMENTAL SOBRE LOS 55 AÑOS DE JOGLARS

TURIA: El documental se adentra en el proceso creativo de la compañía de teatro Els Joglars. Su 55º aniversario lo celebrarán con el montaje de la obra «Zenit», en el Teatro Olympia. Joglars es una de las compañías más longevas y estables de Europa con 55 años de vida, constituida en 1961. Nuestro proceso de creación parte de una documentación exhaustiva combinada con improvisaciones para finalizar con la selección de los momentos definitivos que constituirán el argumento central. Partimos muchas veces de la situación como unidad elemental de nuestro teatro, ésta es como la célula del cuerpo de la obra. Así, de la misma manera en que el científico puede deducir todo un mundo a partir del microcosmos, nosotros tratamos de elaborar lo mismo a partir de una acción, unas palabras o un gesto. «La Zarza de Moisés» dirigido por Arantxa Aguirre, repasa la trayectoria de esta compañia teatral y nos hace testigos de los entresijos de «los juglares» durante su proceso de creación. Desde la idea de un nuevo proyecto, hasta su ejecución y el trabajo previo. El grupo, según nos muestra este documental, se aisla para poder trabajar en equipo, como si fueran una familia. Como si fuera un juego, todos aportan algo al trabajo, tanto si toca montar escenario, diseñar, pintar, cortar maderas… hasta los momentos de ensayos y preparativos. Un trabajo, en definitiva, totalmente artesanal y colectivo. El documental tendrá su estreno en Valencia el próximo jueves 15 de junio a las 19h. en el Teatro Olympia.

LA CABINA PRESENTA EL CARTEL DE SU X EDICIÓN EN LA NAU

TURIA: Cachetejack han diseñado la nueva imagen del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia presentará el nuevo cartel de su X edición en un acto que se celebrará hoy viernes 2 de junio, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (C/ de la Universitat, 2) a las 20 h. La entrada es libre hasta completar aforo y contará con la presencia de las autoras del cartel, las ilustradoras Nuria Bellver y Raquel Fanjul, Cachetejack. También estarán en el acto Sebastián Alós (representante del jurado del Mejor Cartel) y Luis Demano (autor del cartel de La Cabina en 2014). El acto cuenta con la colaboración de cerveza Turia. Cachetejack toma el relevo de Jorge Lawerta, quien realizó el cartel de la pasada edición. La Cabina otorga a la imagen del cartel una gran importancia y siempre escoge a artistas jóvenes pero con un gran bagaje a sus espaldas. El cartel del festival en ediciones pasadas ha llevado la firma de Escif, Paula Bonet, Carla Fuentes (Littleisdrawing), Luis Demano, Estudio Menta, Julia Valencia, Mireia Pérez o Gloria Vilches. Cachetejack está formado por las ilustradoras Nuria Bellver (Torrent, Valencia 1988) y Raquel Fanjul (Alcañiz, Teruel, 1988). Su estilo está lleno de color, energía, humor e ironía. Sus obras han sido expuestas en varios países como Alemania, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Austria, Suiza, Portugal y España, entre otros. Y, entre libros, revistas, periódicos y prendas de ropa, destacan sus trabajos ilustrando publicaciones tan importantes como The New York Times o The New Yorker. La x edición de La Cabina se celebrará en Valencia del 16 al 25 de noviembre del presente año.

FESTIVAL DE LES ARTS – Vol. III

TURIA: Por tercer año consecutivo, la Ciutat de les Arts i les Ciències de València se viste de festival para acoger a grandes grupos del panorama nacional por todo lo alto. Los amantes de la música pop tienen su cita este fin de semana en un marco incomparable en la tercera edición del festival de Les Arts. Como cabeza de cartel, cuentan con artistas como Iván Ferreiro, Fangoria, Miss Caffeina o Sidonnie. Festival de les Arts busca volver a cautivar al público como lo ha venido haciendo en las anteriores ediciones, con más arte, más música, más gastronomía y más planes de los que nos recuerdan lo bonita que es la capital del Turia. No os perdáis la fiesta de la música pop en directo este fin de semana en Valencia. Toda la información, line-up y horarios los podéis encontrar en su página web: http://www.festivaldelesarts.com/       Cartelera Turia.