Cartelera Turia

SUSCRIPCIÓN

EL ESCALANTE RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA ACADEMIA DE LAS ARTES ESCÉNICAS POR SU IMPULSO AL TEATRO INFANTIL Y JUVENIL

REDACCIÓN: El Escalante, proyecto teatral de la Diputació de València, ha recibido la Medalla de Oro de la Academia de las Artes Escénicas de España por su trayectoria e impulso a las artes escénicas dirigidas a la infancia y la juventud. La diputada provincial de Teatros y Juventud, Rocío Gil, y la directora y coordinadora artística del Escalante, Marylène Albentosa, han recogido el galardón en una gala celebrada este lunes en el Hotel Wellington de Madrid que ha reunido las salas y rostros más destacados de la escena nacional.

La Academia de las Artes Escénicas ha otorgado sus Medallas de Oro de 2023 a las instituciones que, con su trabajo y recorrido, han desempeñado un papel esencial en la divulgación y dignificación de las artes escénicas. Además del Escalante, la máxima distinción también la han recibido la Fira del Circ Trapezi de Reus, el Teatro San Pol de Madrid, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Teatro Arriaga Antzokia de Bilbao y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

“Gracias por este reconocimiento a casi 40 años de trabajo en los que hemos ido de la mano del sector de las artes escénicas para acercar el teatro al público desde la infancia. Es un reconocimiento a todo el sector teatral valenciano, al público en general y muy especialmente a esos pequeños espectadores que cada día se sientan con nosotros”, apuntó la diputada provincial tras recoger la medalla de manos de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

Asimismo, Gil añadió que la Diputació “siempre ha creído en esta iniciativa que cada año llega a 15.000 escolares, y la intención es que nuestra propuesta teatral cada día llegue a más niños y jóvenes de la provincia de Valencia”.

Por su parte, la directora Marylène Albentosa subrayó que “este es un premio para todas las personas que son de la familia Escalante desde que se fundó hace 38 años”. En este sentido, destacó que “son muchas las personas que sienten este proyecto como propio y el esfuerzo de cada una de ellas es el que ha hecho posible este proyecto, así que gracias a quienes creyeron en el Escalante y a todo el equipo que cada día lo hace posible”.

La gala anual de la Academia de las Artes Escénicas también fue escenario de la entrega de las distinciones de Académicos y Académicas de Honor, que recayeron en Josep María Pou, Emma Vilarasau, Carlos Latre, Chevi Mudaray, Ramiro Osorio y Ana Belén.

Un nuevo reconocimiento para el centro

El Escalante es el centro de exhibición, producción y formación en artes escénicas de la Diputació de València. Desde su puesta en marcha hace 38 años, su objetivo es acercar el teatro, la danza y el circo a la infancia y la juventud tanto a través de las funciones escolares, con unos 15.000 alumnos cada año, como de las familiares, que le llevan a ofrecer una destacada oferta de ocio familiar en la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *