EL HUEVO DE COLÓN: Los EmotiHuevos invaden la Turia

COCOLISO:  LOS LECTORES MÁS AVISPADOS lo habrán notado. La Turia se ha llenado de Huevo emojis. Nuestro símbolo más preciado, el que tantas noches de gloria y dolores de cabeza nos ha dado con permiso del Gelocatil, ha tomado la publicación. El Huevo de Colón, ese simbolito cabezón (es un huevo duro, claro) es nuestra imagen más representativa.
EL DISEÑADOR TOMÁS GORRIA, bajo los auspicios y el criterio de Cocoliso y una nueva dirección colegiada, formada por 23 personas, muchos de ellos asesores sin sueldo de alto perfil político, en segundo y tercer escalafón de nuestra publicación y cinco asesores militares,por si acaso, ha diseñado un emotihuevo para cada una de las secciones de la Turia. Al ya famoso 0 HUIR, 1 ESCASO INTERÉS, 2 ASPECTOS INTERESANTES, 3 INTERESANTE, 4 IMPORTANTE Y 5 OBRA MAESTRA, ha diseñado para Turia d´Estiu, un Huevo de Colón tomando un refresco, buceando o refugiándose bajo de una sombrilla. Es nuestra contribución a la Valencia, capital del diseño. Vinimos a tocar los huevos y aquí seguimos, aunque a algún@s les moleste.
ESTE VERANO, el escritor Alfons Cervera vuelve a deleitarnos con su tradicional sección EL LARGO CÁLIDO VERANO. Hay que destacar que esta sección comenzó a
publicarse hace 13 años.Desde entonces, Alfons nos ofrece su singular mirada sobre la actualidad veraniega, siempre huyendo de la rabiosa actualidad que quita perspectiva a las cosas.
ESTE VERANO 2019 ha comenzado informativamente caliente. Julio fue el mes del Sonotone, donde políticos hablaban sin escucharse y agosto va camino de convertirse en el mes del transistor, con permiso de Al rojo vivo, que no nos abandona, ni en plena canícula, la gente anda pegada para ver si este país tiene un gobierno.
SUS SEÑORÍAS se han ido de vacaciones (los que han podido) mirando de refilón una posible investidura en otoño. La actualidad no da tregua. Pedro Sánchez dejaba la soleada Villa de Madrid, donde los grillos se están cociendo, y se acercaba a Valencia para hablar con Compromís. Joan Baldoví y Mónica Oltra, reconocían el gesto del Presidente en funciones y destacaban que “ese es el camino a seguir”.
DEBERES. Bien es cierto, que ambos le pusieron deberes instándole a abordar en los primeros meses el asunto de la financiación valenciana y el pago de la dependencia. Parece que el Presidente en funciones respondió positivamente. Así que el voto de Compromís podría pasar de la abstención al sí.
LA VICEPRESIDENTA, MÓNICA OLTRA, apuntaba tras la rueda de prensa que la “gente está muy harta. Se necesita un gobierno ya”. Y no le falta razón. El cansancio y una cierta apatía veraniega, parece adueñarse de la ciudadanía tras la sobredosis de investidura de finales de Julio.
REBELIÓN EN CIUDADANOS. Donde la cosa anda caliente de verdad es en Ciudadanos Comunidad Valenciana. Toni Cantó no está pasando por su mejor momento desde que dio el salto a la política.El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Alicante ha presentado una lista para ocupar sus 9 cargos de asesores aprobados en pleno y en la que nofiguran algunos nombres que pactaron con el portavoz del partido naranja en las Cortes Valencianas. Vamos, que van ostia limpia y no disimulan.
QUEREMOS DESTACAR el gran nivel que este verano está teniendo el HOY POR HOY de la SER, con Javier Ruíz. Para una edición de verano, aborda temas de muchísimo interés (la financiación autonómica, los mierdajobs, la ludopatía que están generando las apuestas, con invitados sorpresa como Pedro J.Ramírez que suponemos que no pisaba la Cadena SER desde que trató de
meter a Polanco en la cárcel. Una guardia de lujo para un periodista que lo simple lo hace interesante.
DERIVA CENSORA: El ayuntamiento de Madrid anda camino de convertirse en un paraíso censor muy al gusto del PP. Tras la cancelación del concierto de Def con Dos, el consistorio de Martínez-Almeida volvió a dar carpetazo a los artistas con la prohibición, a través de la empresa que organizaba el evento, de un concierto de Pedro Pastor.
EL GRUPO LOS FESSER, elegido por el Ayuntamiento de Madrid para sustituir el concierto de Luís y Pedro Pastor, cancelado por el Gobierno de José Luis MartínezAlmeida, no tocará finalmente en las fiestas de Aravaca. El dúo se ha negado a hacerlo en solidaridad con el cantautor. Un buen gesto que no borra la deriva censora del PP y sus aliados (Ciudadanos y Vox) que a partir de ahora solo permitirán la actuación de Taburete.

EL MAQUINISTA DE LA GENERAL

Escrito por
More from Redacción

CRÍTICA DE “EL CAPITÁN”: RADIOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO

PAU VERGARA: Al cine y a la literatura siempre le han gustado...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *