A CAMPS, Forrest Camps para los amigos, le molesta que en la plaza del Ayuntamiento de Valencia se vendan bragas. En un mensaje en redes sociales el ex President promete “grandeza y dignidad” a los valencianos ilustrándolo con una foto de un mercadillo que se ha instalado dentro del Valentina Fest.
FORREST se hacía eco de una dantesca información publicada en el digital Esdiario el libelo del combatiente resistente líder de los medios de desinformación de la batalla de Stalingrado, Federico Jiménez Losantos (del lado alemán, claro). Con el titular “Vuelven las bragas a 3 euros a la puerta del Ayuntamiento de Valencia” un anónimo periodista escribía: “La celebración del tradicional ‘mercadillo’ en la principal plaza de la ciudad genera curiosas imágenes entre el asombro y la sonrisa. El PP critica la “provisionalidad”. “Una convocatoria que deja estampas tan curiosas como venta de bragas en la misma puerta de la casa consistorial.”
EL CONCEJAL Pere Fuset no tardaba en contestarle: “Si considera que les milers de persones que venen i compren als mercats de carrer no són dignes vosté el que és un GRAN CLASSISTA”
LA CONSELLERA de Compromís Mireia Mollá salía también al quite “Pues yo prometo solemnemente que las bragas del mercadillo que me he comprado en más de una ocasión son tan dignas como las personas que me las venden. Con una grandeza humana que usted, señor Camps, no tenía ni siendo President.”
HAY que decir que a Camps le gustan grandes, del tamaño del circuito de F1.
TRAS LA DEBACLE electoral del PSOE en Madrid a manos de la libertad guiando al pueblo con una caña de cerveza la derecha política y mediática ha lanzada una campaña para tratar de convencernos de que los resultados de Madrid son extrapolables a toda España. Así El Mundo cocinaba una encuesta de Sigma2 que anunciaba el crecimiento del PP de Casado, nada más y nada menos, que en casi 5 puntos. La Razón y La Sexta (del Grupo Planeta) hacían lo mismo.
LA ESTRATEGÍA consiste en tomar a Madrid por el todo. Porque “Madrid es España dentro de España” que decía Ayuso. Como han ganado en Madrid, han ganado en España. Pero la cosa no se quedó ahí. El sábado el diario La Razón (Desrazón) publicaba una gran foto con una señora en la playa en bikini con el título de “00.00.Hacia el caos” refiriéndose al fin del Estado de alarma.
LA CONSIGNA era “caos”. Antonio García Ferreras repitió la palabra caos 25 veces en su programa del lunes. CAOS por aquí, CAOS por allá. España es un caos.
MIENTRAS la prensa madrileña se esforzaba en transmitir la sensación de caos, la Comunitat Valenciana ofrecía los datos de incidencia más bajos de Europa. Sin muertos desde hace una semana, sin ingresados en la UCI del Hospital General Castellón, con bares y terrazas llenas y la cultura abierta. Pero desde los medios de centralistas seguían hablando de Madrid como foco del mundo mundial. Madrid o el caos.
EL PERIODISTA, ENRIC JULIANA, corresponsal de La Vanguardia en Madrid (y hombre sabio) triunfaba con un twit: “36 contagios por cada 100.000 habitantes. La Comunidad Valenciana es hoy una de las regiones europeas con un nivel más bajo de incidencia de la Covid. Y el foco está en otros lugares. La política es una lucha entre técnicos de iluminación.” Alfredo Timmermans y otros gurús de las mentiras de los atentados yihadistas del 11M están detrás de esta gran campaña de desinformación.Eléctricos incluidos.
SI MADRID tuviera los datos de la Comunitat Valenciana habría abiertos todos los días los Telediarios.Madrid es España y Valencia una marciana.
NUESTRO compañero Carlos López Olano se ha llevado el Premi a la Innovació de Ràdio Associació de Catalunya por el podcast multimedia El Mur. Nos alegramos y os invitamos a seguirle también en su imprescincible sección mensual de la Turia.
Publicado en Turia 2.989